La moda de los superalimentos sigue en auge. Se trata de productos que puedes consumir y que tienen un gran aporte nutricional y son ricos en diferentes vitaminas y proteínas, por lo que son muy beneficiosos para tu salud.

En esta ocasión todo el mundo está hablando del bimi, una verdura que hace ya unos cinco años que Mercadona comenzó a comercializar. Se trata de una verdura de tallo verde que te parecerá brócoli pero no lo es. Al igual que esta última tiene el tallo alargado, también similar al del espárrago y tiene una floreta similar al brócoli.

Lo mejor de esta verdura es que tiene un sabor suave y con un toque dulce y contiene nutrientes esenciales como potasio, calcio, zinc, ácido fólico, vitamina C, vitamina B6 y antioxidantes.

Cómo comer bimi

Esta verdura admite numerosas preparaciones para exprimir todo su sabor. Se puede comer a la plancha, cocina, cocinado al vapor o, incluso, hay gente a la que le gusta comerlo crudo. Si prefieres hervirlo deberás tenerlo en agua hirviendo durante 4 minutos, lo mismo que si decides saltearlo. También puedes meterlo en el microondas durante unos 2 minutos y podrás tenerlo listo en un momento.

Algunas de las preparaciones más habituales de este superalimento es incluirlo en revueltos o, tal y como usamos la coliflor o el brócoli, como bases para pizzas si lo trituramos bien. También puedes incluirlo en tus ensaladas o acompañando alguna carne o pescado.

En Mercadona puedes encontrar bandejas de bimi de unos 200 gramos a un precio de 1,99 euros.

Más superalimentos en Mercadona

No hace mucho te hablábamos de un superalimento que también puedes encontrar en Mercadona y que está especialmente indicado para las personas de mediana edad, debido a sus múltiples beneficios. Se trata del tahini.

Se trata de un alimento que tiene su origen en Oriente Medio y que proporciona grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. El tahini también favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Otro de los alimentos sanos y con multitud de nutrientes que podrás encontrar en Mercadona es el tofu. Lo puedes encontrar tanto en crema como en una especie de queso de consistencia firme y se obtiene de la soja, por eso mucha gente lo define como queso de soja. 

Te puede interesar:

Entre sus múltiples beneficios destaca que tiene una gran fuente de proteínas de origen vegetal y algunos veganos lo utilizan como sustituto de la carne.