Las cenas son muy importantes en una dieta para adelgazar. Lo que comemos a última hora del día es fundamental que sea ligero y bajo en calorías para irnos a la cama con la menor sensación de pesadez posible. Hoy vamos a hablarte de las mejores cenas para perder peso. Se trata de recetas ligeras y con ingredientes bajos en grasas y calorías ideales para tomar a última hora del día, cuando nuestro gasto calórico es menor.

La importancia de una cena ligera para adelgazar

Nunca nos cansamos de decirlo, una cena ligera es muy importante para adelgazar. Nada de comer lo primero que pillemos en la nevera o tirar de platos precocinados para no perder tiempo en cocinar. Si cuidas tu alimentación durante todo el día y por la noche caes en la tentación de cenar cualquier cosa puede que nunca consigas tu objetivo de perder peso.

Hoy vamos a darte algunas recetas saludables y ligeras para cenar. Algunas puedes prepararlas con anterioridad para que llegada la hora solo tengas que calentarlas. Las cenas deberían aportarnos entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías que consumimos durante todo el día así que apunta estas recetas y olvídate de la idea de irte a la cama sin cenar.

Las mejores cenas para perder peso

Una cena ideal para perder peso debería combinar verduras y hortalizas con proteínas y cereales integrales.

Salmón con verduras al vapor

Un ejemplo que englobaría todos estos nutrientes sería un trozo de salmón a la planta acompañado de verduras al vapor y con una tostada de pan integral.

El salmón es una buena opción de cena para adelgazar Pixabay

Crema de calabaza con huevo cocido

Una crema de verduras para cenar es una opción ideal ya que es ligera, baja en calorías y saciante. En este caso vamos a añadirle un extra de proteínas con el huevo cocido. Prepara la crema de calabaza es muy sencillo. Necesitas dos calabacines, una zanahoria y una cebolla. Lava bien todos los ingredientes y córtalos en trozos medianos. Ponlos en una cazuela a hervir durante 30 minutos y después pasa todo por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté lista para servir añádele el huevo cocido partido en trocitos por encima.

Una cena ligera y nutritiva es fundamental para adelgazar Pixabay

Tortilla de calabacín

Otra forma de combinar las proteínas con los vegetales es haciendo una deliciosa tortilla de calabacín. Lava el calabacín y córtalo en rodajas. Mételas en el horno durante 15 minutos sobre papel absorbente. Pasado ese tiempo bate dos huevos y mézclalos con el calabacín. Ponlo todo en un recipiente apto para horno y deja que la tortilla cuaje durante unos 10 minutos más. Cuando esté lista solo tienes que sacarla del horno y disfrutar de esta saludable cena.