La avena se ha convertido en los últimos tiempos en una superalimento muy utilizado en las dietas para perder peso. Sus propiedades adelgazantes lo respaldan como un producto ideal en cualquier régimen. Sin embargo, hay personas a las que quizá no les gusta su textura o su sabor. Para ellos, una buena forma de tomar este alimento es preparando un batido de avena para adelgazar. Puedes combinar la avena con diferentes frutas y verduras y obtendrás como resultado una bebida energética y saciante pero baja en calorías. Hoy vamos a hablarte de un batido de avena y frutos rojos ideal para adelgazar y con un sabor delicioso.

Cómo te ayuda la avena a adelgazar

La avena está considerada como uno de los complementos perfectos de la dieta para bajar de peso de forma sana. Se trata de un superalimento que contiene un alto contenido en fibra y que es perfecto para depurar el organismo.

También nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a sentirnos saciados rápidamente. La avena es rica en vitaminas y te aportará una dosis extra de energía para afrontar la tarde si la tomas como merienda o toda la jornada si la consumes en el desayuno.

Este batido de avena y manzana es ideal para adelgazar Pixabay

Cómo preparar el batido de avena y frutos rojos para adelgazar

Preparar este batido de avena y frutos rojos es muy sencillo. Necesitas una taza de copos de avena, una taza de frutos rojos (fresas, franbuensas y arándanos), el zumo de medio limón y una cucharada de semillas de chía.

Las fresas son ideales para una merienda saludable y te ayudan a adelgazar Pixabay

Primero debes poner los copos de avena en remojo unas horas antes. Después tira el agua resultante y pon los copos en el baso de la batidora. Lava bien los frutos rojos y ponlos también en el mismo recipiente. Añade el zumo de medio limón y la cucharada de semillas de chía. Bate todo durante un minuto hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda muy espeso para tu gusto puedes añadirle un poco más de agua.

Este batido de frutas es ideal para una merienda ligera y te ayudará a adelgazar pexels

Otros batidos de avena para adelgazar

Si te ha gustado la receta del batido de avena con frutos rojos para adelgazar que te ofrecemos hoy, seguramente también te interesen otras bebidas hechas con este alimento y con diferentes frutas.

Puedes probar con el batido de avena, manzana y canela o con el de avena, plátano y jengibre. Cualquiera de esos batidos de avena son perfectos para una merienda saludable o para un desayuno equilibrado. Sin embargo, ninguno de ellos es milagroso y por sí mismo no podrá hacer que te olvides de tus kilos de más. Para ello debes seguir una dieta equilibrada e incorporar el ejercicio físico a tus rutinas diarias.