Tomar un desayuno saludable y equilibrado es el mejor punto de partida de cualquier dieta para adelgazar. Los alimentos que tomamos a primera hora del día deben ser nutritivos y saciantes pero también ligeros y bajos en calorías. De esta forma nos ayudarán a afrontar con fuerza y energía la jornada pero no sumarán calorías extra ni grasas a nuestro régimen para perder peso. Vamos a darte algunos ejemplos de desayunos saludables que puedes ir combinando en diferentes días de la semana.

Desayunos saludables para adelgazar

Un desayuno saludable para adelgazar debe contener diferentes grupos de alimentos como frutas, lácteos y cereales integrales. Vamos a ver un ejemplo concreto que puede servirte como base para después diseñar tus propios desayunos saludables. Puedes ir intercambiando las frutas, los cereales y el tipo de lácteo que consumes cada mañana.

El desayuno saludable que te proponemos hoy costa de un kiwi, un yogur desnatado y un tazón de copos de avena.

Cómo calcular el peso ideal según la altura

Cómo calcular el peso ideal según la altura INFORMACIONTV

Fruta, uno de los elementos que no pueden faltar en un desayuno saludable

Nosotros hemos elegido el kiwi para desayunar porque es una de las frutas más ligeras y ricas en fibra que puedes tomar. Además, tomado por la mañana junto a un vaso de agua te ayudará a evitar el estreñimiento y a tener el vientre más plano. Como hemos comentado anteriormente puedes ir cambiando la fruta y sustituir el kiwi por una naranja, una manzana con piel o dos rodajas de piña natural.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

Yogur desnatado en el desayuno

Tomar un yogur desnatado y bajo en grasas por la mañana es ideal para todos aquellos que quieran adelgazar. Además, contiene probióticos muy beneficiosos para el organismo. Puedes combinarlo con alguna de las frutas de las que hemos hablado antes pero no caigas en la tentación de ponerle azúcar.

Tomar un yogur desnatado con semillas de chía es un desayuno saludable perfecto para adelgazar Pixabay

Para no aburrirte de tomar yogur en cada desayuno también puedes sustituirlo por una taza de leche de avena algunos días.

Avena, el superalimento imprescindible para un desayuno ligero

La avena es un superalimento que en los últimos años se ha convertido en imprescindible en muchas dietas para adelgazar. Puedes tomarla directamente junto con un yogur o con una taza de leche desnatada o de leche de avena. Otra opción de tomar avena en el desayuno es preparar un batido de avena para adelgazar. Una opción es batir los copos de avena junto a una manzana y añadirle canela y semillas de chía. El resultado será una bebida saciante, rica en fibra y baja en calorías que te dará energía para toda la mañana.

Combinar la avena con lácteos desnatados y fruta en el desayuno te ayudará a adelgazar Pixabay

La importancia de los desayunos saludables para bajar de peso

Los expertos subrayan la importancia de los desayunos saludables para bajar de peso. Sin embargo, también hay que cuidar el resto de comidas que hacemos a lo largo del día. Si realmente queremos olvidarnos para siempre de esos kilos de más debemos seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo con estos dos pilares lograremos realmente alcanzar nuestro objetivo y lucir una figura envidiable.