El vientre es una de las zonas más difíciles de adelgazar. Sobre todo después de comer y si tenemos digestiones pesadas, la barriga tiende a hincharse y aparecen los molestos gases, lo que da como resultado un vientre más abultado. Una buena forma de acabar con esta sensación es tomar una infusión digestiva justo después de comer. De esta forma facilitaremos el proceso de digestión y evitaremos la aparición de las flatulencias. Se trata de una infusión hecha a base de hinojo, miel y limón, tres elementos muy depurativos y especialmente indicados en las dietas para perder peso. Vamos a ver cómo preparar este té para bajar la barriga y cómo tomarlo para que resulte más eficaz.

Las propiedades del hinojo para reducir barriga y evitar los gases

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta medicinal muy útil en las dietas para adelgazar ya que supone una gran ayuda para acabar con los problemas digestivos y los odiados gases o flatulencias que hacen que nuestro vientre parezca más hinchado.

Podemos utilizar todas las partes del hinojo para hacer la infusión digestiva desde el bulbo hasta las semillas. El hinojo contiene también fibra, vitaminas y sales minerales por lo que además de para acabar con las digestiones pesadas y los gases también te ayudará a llevar una alimentación saludable.

Limón, el aliado perfecto de las dietas para adelgazar

El limón es una de las frutas que nunca faltan en las dietas para perder peso. Entre las propiedades del limón para adelgazar destaca su efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar las toxinas. También contiene ácido cítrico que ayuda al buen funcionamiento el hígado. Y por si esto fuera poco, favorece la quema de grasas ya que acelera el metabolismo.

La infusión de jengibre y limón es perfecta para adelgazar Pixabay

El zumo de limón es un excelente digestivo, ya que hace que nuestro estómago produzca más jugos gástricos y ayuda a evitar la acidez y los gases, manteniendo nuestro el vientre más plano. Por todo esto es el complemento ideal de esta infusión de hinojo para acabar con los gases y tener menos barriga.

Cómo preparar la infusión para bajar barriga después de comer

Preparar esta infusión digestiva para bajar barriga es muy sencillo. En los supermercados venden bolsitas ya preparadas que solo tendrás que meter en agua caliente durante tres minutos y dejar reposar. Después añade una cucharadita de miel y el zumo de medio limón y ya tendrás listas la infusión adelgazante.

La infusión de hibisco te ayudará a adelgazar la barriga Pixabay

Si prefieres hacer tu mismo la infusión de de hinojo para eliminar la barriga, debes poner una cucharada de hojas de hinojo en un cazo con agua al fuego y dejar que hierva. Después hay que tapar el cazo y dejar que el té repose unos minutos antes de colar. Una vez colado llega el momento de añadirle la miel y el zumo de medio limón.