La fibra es un componente fundamental que no puede faltar en las dietas para adelgazar. Consumir alimentos ricos en fibra nos ayudará a sentirnos más saciados y tendremos menos necesidad de comer más. Además, es fundamental para evitar el estreñimiento y deshinchar la barriga. Por esta razón, debemos incluir en nuestros menús diarios alimentos ricos en fibra. Hoy vamos a darte algunas ideas para un almuerzo a media mañana rico en fibra con productos muy ligeros y ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo.

¿Por qué es tan importante la fibra para adelgazar?

La fibra es fundamental para una alimentación saludable. Su consumo aumenta la velocidad del tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, si tomamos los alimentos con fibra acompañados con agua nos saciará más. La fibra también ayuda a eliminar toxinas y es fundamental en el control del colesterol y la tensión alta. También ayuda a controlar los niveles de glucosa.

Los alimentos más ricos en fibra

Los alimentos que más fibra contienen son las frutas, las verduras, los cereales integrales y las legumbres. Vamos a verlos más detenidamente.

La piel de las manzanas es muy beneficiosa para adelgazar pexels

Algunas de las frutas con más fibra son los kiwis, las manzanas, las peras y las frambuesas. En cuanto a las verduras más ricas en fibras destacan el brócoli, los guisantes y las alcachofas, entre muchas otras. En cuanto a los cereales integrales vamos a destacar los copos de avena y el pan de centeno. Las legumbres, como las lentejas y las alubias, y los frutos secos también son fuentes importantes de fibra.

El almuerzo rico en fibra perfecto para bajar barriga

El almuerzo rico en fibra que te recomendamos hoy incluye fruta y cereales integrales. Te proponemos tomar a media mañana un kiwi y una tostada de centeno con un tomate natural en rodajas y un poquito de aceite de oliva virgen extra.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

El kiwi es una de las frutas más ligeras y bajas en calorías que podemos consumir. El pan de centeno es muy rico en fibra y el tomate tiene un potente efecto diurético. Todo junto da como resultado un almuerzo muy saludable y saciante, ideal para afrontar con energía el resto de la mañana pero sin sumar muchas calorías ni grasas a nuestra dieta.

La importancia de almorzar para adelgazar

A media mañana es necesario comer algo que nos haga recuperar la energía para el resto de la mañana y llegar a la hora de la comida con menos apetito. Los expertos recomiendan hacer cinco comidas al día y no saltarse ninguna para perder peso. Eso sí, debemos controlar que todas ellas sean a base de productos ligeros y bajos en grasas.

Además de una dieta equilibra y un almuerzo ligero, para perder peso es fundamental realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo así te olvidarás para siempre de esos kilos de más y lucirás una figura perfecta.