Tomar una merienda saludable y ligera a media tarde es un paso que no debes saltarte si tu objetivo es perder peso de forma sana. Comer alimentos bajos en grasas y en calorías pero saciantes y ricos en nutrientes te ayudará a afrontar la tarde con más energía y a llegar a la hora de la cena con menos apetito. Una opción ideal es tomar un batido de avena y frutas que te aportará mucha fibra y vitaminas. Además, es fácil de tomar y te lo puedes llevar fuera y tomártelo en cualquier sitio cómodamente. Hoy vamos a preparar un batido de avena, manzana y plátano para adelgazar.

Avena, el superalimento ideal para adelgazar

La avena es un superalimento perfecto para adelgazar y cada vez está más de moda entre todas las personas que quieren perder peso de forma saludable y sin efecto rebote. Este alimento ayuda a regular el tránsito intestinal y nos hace sentirnos saciados rápidamente.

Por otro lado, la avena es rica en vitaminas y nos aporta una dosis extra de energía para afrontar la tarde si la tomas como merienda o toda la jornada si la consumes en el desayuno.

Manzana, una de las mejores frutas para perder peso

La manzana es una fruta muy diurética y baja en calorías. Además, es muy saciante y ayuda a limpiar el organismo. Es baja en calorías ( 55 por cada 100 gramos). Los expertos recomiendan comerla con piel, ya que precisamente en su cáscara es donde hay mayor concentración de pectina.

Este batido de avena y manzana es ideal para adelgazar Pixabay

Es perfecta para tomar como postre, como almuerzo a media mañana o, como en este caso, como uno de los ingredientes de un batido de frutas y avena para perder peso.

Este batido de piña es ideal para merendar y adelgazar de forma saludable Pixabay

Cómo preparar este batido de avena y frutas para merendar

Preparar este batido de avena y frutas para merendar es muy sencillo. Antes, debes poner en remojo los copos de avena durante unas horas. Pela el plátano y pártelo en trocitos. Lava la manzana pártela también en trozos pero sin pelar. Ponlo todo en el vaso de la batidora y añade los copos de avena. También puedes poner una cucharadita de semillas de chía. Bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si queda demasiado espeso puedes añadirle un poco de agua hasta lograr el punto adecuado.

La importancia de una merienda saludable para adelgazar

La merienda es una comida muy importante para perder peso. Sin embargo, solo cuidando lo que consumimos en ese momento del día ono lograremos adelgazar. Si de verdad quieres olvidarte para siempre de esos kilos de más debes seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de forma habitual.