Cuando queremos adelgazar debemos controlar lo que comemos durante todo el día y tomar alimentos saludables, bajos en calorías y en grasas. Pero si alguna comida es especialmente importante controlar para perder peso es la cena. Lo que tomamos a última hora del día debe ser especialmente ligero y digestivo para irnos a la cama sin sensación de pesadez y facilitar al organismo la quema de calorías. Hoy vamos a proponerte una cena muy ligera Se trata de una crema de apio y cebolla, dos ingredientes muy depurativos y perfectos para bajar de peso.

Propiedades del apio para adelgazar

El apio es uno de los productos que no pueden faltar en las dietas para adelgazar.  Es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. El apio es un gran diurético, por lo que es perfecto para eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo. Además, también tiene efecto laxante, ideal para prevenir el estreñimiento.

El apio tiene muy pocas calorías y es perfecto para bajar barriga por su acción diurética y laxante natural. Además, es perfecto para realizar multitud de recetas como purés de verduras o caldos depurativos que pueden constituir por sí mismos una cena ideal para adelgazar.

El apio es muy depurativo y te ayuda a bajar barriga. pexels

Cómo preparar una crema de apio para bajar barriga

Preparar esta crema de apio para bajar barriga es muy sencillo. Necesitamos 300 gramos de apio, una cebolla, una patata y caldo de verduras. Lava bien todos los ingredientes y córtalos en trozos medianos. Ponlos en una cazuela a hervir junto con el caldo de verduras y deja que se cocinen unos 25 minutos o media hora. Pasado este tiempo retira del fuego y pasa todo por la batidora. Si se queda muy espeso puedes añadirle un poco más del caldo resultante de la cocción hasta que consigas la textura adecuada.

El puré de brócoli es perfecto para adelgazar y reducir la barriga. Pixabay

La importancia de una cena ligera para adelgazar

Como hemos dicho anteriormente, la cena es muy importante dentro de una dieta para adelgazar. Sin embargo, no debemos olvidarnos del resto de comidas ya que de poco serviría hacer una cena ligera si durante el resto del día comemos alimentos grasos y calóricos.

Una sopa depurativa es ideal para adelgazar de forma rápida y saludable Pixabay

La verdadera clave para adelgazar es llevar una alimentación saludable durante todo el día y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente puedas olvidarte de una vez por todas de esos kilos que te sobran y lucir una figura 10.