Los superalimentos cada vez están más presentes en las dietas de aquellas personas que buscan cuidarse y llevar una vida saludable. También en las de los que quieren adelgazar y luchan día a día por conseguir un cuerpo diez de la forma más natural y saludable posible. Hoy vamos a hablar de un superalimento poco conocido hasta ahora que se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos. Se trata de la  Ashwagandha, una planta de origen hindú que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Entre sus propiedades beneficiosas destaca su capacidad para reducir el estrés. Vamos a ver con mayor detenimiento qué es la ashwagandha y cómo puede ayudarte a llevar una vida más sana.

¿Qué es la ashwagandha?

La Ashwagandha es una planta procedente de la India y que ha sido utilizada tradicionalmente en la medicina ayurveda. También es conocida con el nombre de withania,  ginseng indio o cereza de invierno. Si bien en algunos lugares se lleva utilizando desde hace siglos, ahora se ha popularizado por sus beneficios para acabar con el estrés y la ansiedad. Además, al mismo tiempo también aporta a nuestro organismo una dosis extra de energía y nos ayuda a evitar la anemia y periodos de decaimiento.

Los principales beneficios de la ashwagandha

Entre los principales beneficios que la ashwagandha puede aportar a nuestro organismo destaca su capacidad para combatir el estrés. Esto es posible ya que esta planta ayuda a reducir los niveles de cortisol en nuestro cuerpo. Precisamente, debido a ese control del cortisol ( también conocido como la hormona del estrés), la ashwagandha nos ayuda a dormir mejor, por lo que es un superalimento muy indicado para combatir el insomnio. Si la tomamos regularmente hará que descansemos profundamente, algo fundamental para llevar una vida sana.

Esta planta hindú también es buena para las personas diabéticas, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, la ashwagandha aumenta la masa muscular y tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Por último, vamos a destacar que se trata del superalimento ideal para afrontar el día con energía y vitalidad, ideal para aquellos que están atravesando por una fase de decaimiento o falta de ánimo.

Cómo tomar ashwagandha

Para beneficiarnos de las propiedades de esta planta existen en el mercado diferentes compuestos que incluyen el polvo crudo de la raíz o de las hojas de este arbusto. Lo normal es encontrarlo en capsulas que contienen unos 500 mg de esta sustancia.

Siempre hay que seguir las instrucción del prospecto de las cápsulas que compremos pero lo habitual es consumir una de estas cápsulas con polvo de ashwagandha una o dos veces al día.

En cuanto al mejor momento del día para tomarlo dependerá de los efectos que queramos potenciar. Si quieres tener energía durante todo el día toma este superalimento por la mañana y si lo que necesitas es relajarte y dormir mejor, tómalo por la noche, antes de irte a dormir.