Los alimentos que tomamos por la mañana son muy importantes cuando sigues una dieta para adelgazar. Las primeras comidas del día ( desayuno y almuerzo) deben darnos energía para afrontar la jornada con fuerzas pero también deben ser ligeras y aportar pocas calorías y grasas. Tomar un batido de avena, chía, jengibre y manzana en ayunas o a media mañana es una excelente forma de empezar el día. Esta bebida es muy nutritiva y nos hará sentirnos saciados al tiempo que nos aportará nutrientes, fibras y vitaminas muy importantes para activar nuestro metabolismo y quemar grasas.

Avena por la mañana para adelgazar

Tomar copos de avena por la mañana puede ayudarnos a adelgazar más rápidamente y es que la avena está considerada como un superalimento perfecto para bajar de peso de forma sana. Razones no le fatal. Este alimento tiene un alto contenido en fibra y ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal. La avena es rica en vitaminas y te aporta una dosis extra de energía para afrontar la jornada. Además, es ideal para preparar batidos adelgazantes acompañada de frutas y otros superalimentos como el jengibre y la canela.

Este batido de avena con manzana y plátano es perfecto para una merienda saludable y ligera Pixabay

La manzana, tu mejor aliada para perder peso

Otro de los ingredientes fundamentales de esta bebida junto a la avena es la manzana. La manzana es una fruta especialmente diurética, rica en fibra y aminoácidos. Además, su piel contiene ácido ursólico que nos ayuda a controlar el peso. También es muy rica en fibra, por lo que su consumo nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a controlar el peso. Además, es muy saciante.

Canela, el toque dulce que te ayuda a quemar grasas

El toque dulce de esta bebida lo pone la canela, una especia con propiedades adelgazantes. Al tomar canela logramos activar nuestro metabolismo para quemar grasas más rápidamente. También es buna para la digestión y ayuda a reducir la barriga.

Chía, las semillas ricas en fibra

La chía está considerada también como un superalimento muy útil para adelgazar. Estas pequeñas semillas son una fuente de fibras y son muy saciantes.

Cómo preparar el batido de avena, chía y manzana para adelgazar

Preparar esta bebida para tomar por la mañana y adelgazar es muy sencillo. Necesitas 30 gramos de copos de avena, una manzana,una cucharada de semillas de chía, un poquito de jengibre en polvo, agua y canela.

Te puede interesar:

Unas horas antes debes dejar los copos de avena en remojo y tirar el agua resultante. Después debes meterlos en el vaso de la batidora junto a la manzana partida en trozos y con piel, las semillas de chía, el jengibre en polvo y la canela. Ponle medio vaso de agua y bate hasta lograr una mezcla homogénea. Si se queda muy espeso para tu gusto puedes añadirle un poco más de agua.