Tomar una merienda saludable y nutritiva pero al mismo tiempo ligera y baja en grasas es fundamental si estás siguiendo una dieta para adelgazar. En ocasiones, le damos poca importancia a esta comida y tomamos lo primero que encontramos por la nevera. Sin embargo, es muy importante que cuidemos lo que consumimos a media tarde para llegar a la hora de la cena con menos apetito. Hoy vamos a proponerte una merienda saludable y saciante ideal para el verano y para no pasar hambre. Se trata de un batido de avena y mango, perfecto para tomar por la tarde y afrontar el resto e la jornada con mucha energía. Además, puedes prepararlo antes y llevártelo en una botella a cualquier sitio. Vamos a contarte cómo prepararlo.

Beneficios de la avena para adelgazar

A estas alturas todos hemos escuchado hablar de la avena y de sus múltiples beneficios para adelgazar. Tomar copos de avena puede ayudarnos a adelgazar más rápidamente ya que la avena está considerada como un superalimento perfecto para bajar de peso de forma sana. Se trata de un producto que tiene un alto contenido en fibra y ayuda a depurar el organismo. También regula el tránsito intestinal y es rica en vitaminas.

Por otro lado, la avena es ideal para preparar batidos adelgazantes acompañada de frutas y otros superalimentos como el que hoy vamos a preparar a base de mango..

Un batido de mango y yogur es una buena opción para merendar y perder peso Pixabay

Los beneficios del mango para perder peso

El mango es una fruta muy nutritiva y sabrosa pero baja en calorías, por lo que es ideal para perder peso. También es una fuente de fibra y es muy rica en agua, por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento. Entre sus vitaminas destaca la C y la B. Además, comer mango nos ayudará a quemar grasas más rápidamente y es la fruta ideal para combinar en un batido adelgazante.

Cómo preparar el batido de avena y mango para adelgazar

Preparar esta batido de avena y mango para merendar es muy sencillo. Tienes que poner una taza de copos de avena en remojo durante unas horas antes. Llegado el momento de preparar el batido elimina el agua y pon los copos en el vaso de la batidora. Pela el mango y quítale el hueso. Parte a fruta en trocitos y ponlos también en la batidora. Añade un vaso de agua y bate todo durante un minuto. Si el resultado es muy espeso para tu gusto añade un poco más de agua y bate otros 30 segundos.

Este batido de piña es ideal para merendar y adelgazar de forma saludable Pixabay

La importancia de una merienda saludable para bajar de peso

Todos los expertos coinciden en recomendar una merienda saludable para bajar de peso. Sin embargo, y aunque esto es muy importante, de poco servirá si no cuidamos también el resto de nuestras comidas diarias. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada durante todo el día y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo así conseguiremos realmente alcanzar nuestro objetivo y olvidarnos para siempre de esos kilos de más.