Si te has pasado con los dulces y ahora quieres perder unos kilos te recomendamos que incorpores a tu dieta un caldo depurativo que te ayude a eliminar las grasas acumuladas durante estos días. Es muy ligero y sencillo de preparar. Se trata de unas sopa a base de apio, cebolla y puerro. Estos alimentos aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo pero muy pocas calorías por lo que es ideal para introducir un plato de cuchara en tu dieta para adelgazar.

Caldo depurativo para reducir abdomen y adelgazar

Un caldo depurativo hecho a base de vegetales es una receta perfecta para limpiar tu organismo y eliminar toxinas.

Este caldo depurativo para reducir abdomen te ayudará a adelgazar más rápido. pexels

¿Qué ingredientes debe llevar un caldo depurativo?

La base de cualquier caldo depurativo deben ser los vegetales. Además, hay que tener cuidado con los condimentos que le añadimos ya que si sumamos mucha sal por ejemplo esta sopa no será tan efectiva.

El apio es ideal para adelgazar. Pixabay

Para realizar este caldo depurativo vamos a utilizar apio, cebolla y puerros. Se trata de tres alimentos muy ligeros y desintoxicantes que ayudarán a limpiar nuestro organismo y a eliminar toxinas.

Cómo preparar un caldo depurativo para adelgazar

Preparar este caldo depurativo es muy sencillo. Necesitamos dos ramas de apio, dos cebollas y un puerro grande. Hay que lavar bien todas las verduras y partirlas en trozos medianos. Coloca una olla grande al fuego y añade agua y dos hojas de laurel. Después pon todas las verduras ya cortadas y deja que hierva. Entonces baja el fuego y deja que se cocine durante 30 minutos más con una tapadera. Pasado este tiempo retira del fuego y ya tendrás listo el caldo depurativo para reducir abdomen.

La sopa de acelgas es ideal para adelgazar y quemar grasas. pexels

Con las cantidades que te recomendamos tendrás sopa para varias veces por lo que puedes guardarla en la nevera y solo tendrás que calentarla unos minutos antes de tomarla.

¿Cuándo tomar el caldo depurativo?

El mejor momento del día para tomar este caldo depurativo es por la noche, a la hora de cenar. De esta forma la última comida del día será muy ligera y nos iremos con pocas calorías a la cama. Esta sopa detox también es magnífica para tomar como primer plato a la hora de la comida.

Eso sí, como siempre te recordamos, ninguna sopa ni caldo es milagroso y por sí solos no harán que pierdas peso. Lo ideal para lograr tu objetivo y bajar esos kilos de más de forma saludable es llevar una dieta saludable y equilibrada y combinarla con ejercicio físico.

Sopa de alcachofas y perejil para limpiar el organismo. pexels

Te puede interesar:

La importancia de una cena ligera para adelgazar

Tomar una cena ligera es fundamental para adelgazar. Sin embargo, no es lo único. Si solo cuidamos nuestra cena y descuidamos el resto de comidas difícilmente podremos bajar de peso.