Adelgazar el abdomen es uno de los retos más difíciles de conseguir para muchas personas. Aunque sigas una dieta para adelgazar y vayas perdiendo kilos de forma gradual, la zona de la barriga es especialmente difícil de reducir. Sin embargo, no es imposible. Hoy vamos a darte unas sencillas recomendaciones para adelgazar el abdomen rápidamente y lucir un vientre plano y tonificado en pocas semanas. Como siempre, la alimentación y el ejercicio son clave para conseguirlo. También te ayudará consumir ciertas infusiones para bajar la barriga y desterrar de tu dieta algunos alimentos que hinchan el estómago. Vamos a verlo todo con detenimiento.

Los mejores trucos para adelgazar el abdomen

A la hora de adelgazar la zona del abdomen es fundamental que tomes una dieta saludable y baja en grasas pero además, tu régimen debe evitar ciertos alimentos que hinchan la barriga.

Los ejercicios de abdominales te ayudarán a reducir barriga Pixabay

Dieta equilibrada y baja en grasas

Para perder barriga es fundamental seguir una dieta equilibrada y baja en grasas. Aumenta el consumo de frutas y verduras de temporada y cocina de forma ligera, al vapor o a la plancha. Olvídate de los fritos y las salsas que suman calorías y grasas a tu régimen.

El puré de brócoli es perfecto para adelgazar y reducir la barriga. Pixabay

Alimentos prohibidos en tu dieta para bajar la barriga

Hay ciertos alimentos que debes evitar si quieres lograr una barriga más firme y tonificada.

Reduce el consumo de sal y azúcar

Tanto la sal como el azúcar no benefician nada a tu vientre. La sal retiene muchos líquidos y hará que tu barriga parezca más hinchada. No se trata de tomar todos los platos sosos pero sí de reducir su consumo. Lo mismo ocurre con el azúcar. Si eres muy goloso o golosa basta con que vayas reduciendo paulatinamente la cantidad de azúcar que tomas al día. Tu barriga te lo agradecerá.

Eliminar el azúcar de la dieta es fundamental para adelgazar Pixabay

Bebidas azucaradas, gaseosas y alcohol

Otros de los productos que más perjudican a un vientre plano son las bebidas gaseosas y el alcohol. Olvídate por una temporada de los refrescos ( aunque sean light o sin azúcar) y toma mejor agua con un poco de limón o zumos naturales. Lo mismo ocurre con el alcohol. Limita el consumo de alcohol en tu dieta.

Los zumos naturales son una buena opción para sustituir las bebidas gaseosas

Evita las grasas refinadas

La bollería industrial y los platos precocinados y ultraprocesados son una gran fuente de grasas refinadas que van directas a tu abdomen. Reduce su consumo todo lo posible y mucho mejor si lo eliminas totalmente. Opta por la comida casera y natural.

Los mejores ejercicios para reducir abdomen

Además de las comida, el ejercicio físico es fundamental para fortalecer la zona de la barriga y acabar con los odiosos michelines. Los ejercicios más recomendado para adelgazar el vientre son los abdominales. Empieza con series de 20 y ve aumentando a medida que notes la zona más firme y fuerte. Las planchas también ayudan mucho a fortalecer la zona.

Los abdominales con bicicleta son un ejercicio perfecto para reducir abdomen Pixabay

Te puede interesar:

La mejor infusión para eliminar barriga

Las infusiones para eliminar barriga pueden convertirse en el complemento ideal de tu dieta para fortalecer el abdomen. Hay muchas y muy variadas pero hoy vamos a recomendarte la infusión de hinojo para adelgazar barriga y eliminar los gases. Este té es perfecto para facilitar las digestiones y evitar la formación de flatulencias en tu estómago.