Una merienda saludable y ligera es fundamental para afrontar la tarde con energía y llegar a la hora de cenar con menos apetito. A veces, si nos pilla fuera de casa, en el trabajo o en el gimnasio, tendemos a suprimirla o a tomar cualquier cosa para calmar el hambre. Sin embargo, si lo preparamos antes podemos llevarnos a cualquier lugar una merienda saludable. Si no tienes claro qué merendar para adelgazar a continuación te vamos a dar algunas ideas para que tu comida de media tarde te ayude a perder peso de forma saludable.

Qué merendar para adelgazar

Vamos a darte tres ideas sanas y sencillas de realizar para merendar. Las frutas de temporada, los yogures y los frutos secos son los protagonistas.

Yogur desnatado con arándanos

Los lácteos desnatados como el yogur son una buena opción para la merienda. Además, son perfectos para combinar con frutas. Hoy vamos a proponerte mezclar tu yogur de media tarde con un puñado de arándanos. Una merienda rica en calcio y en vitaminas que además está deliciosa.

Tostada de pan integral y semillas de chía con aguacate

Tomar una tostada de pan integral con semillas de chía y medio aguacate maduro es una propuesta genial para merendar. Esta merienda te aportará fibras, calcio y grasas saludables. Aunque el aguacate es bastantes calórico, si lo tomamos con moderación puede convertirse en un aliado perfecto para combatir el colesterol y saciarnos.

Loa aguacates aportan grasas saludables a tu régimen

Macedonia de manzana y kiwi

Las frutas frescas y de temporada son fundamentales en cualquier dieta para adelgazar. Los expertos recomiendan tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. La hora de la merienda es el momento ideal para tomar frutas. Puedes hacer una sencilla macedonia con un kiwi bien maduro y una manzana verde con piel.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

La importancia de no saltarse la merienda si queremos adelgazar

La merienda suele ser la comidas que antes suprimimos cuando hacemos una dieta para adelgazarEsto es un error, ya que si queremos perder kilos no debemos saltarnos ninguna de las cinco comidas diarias que recomiendan los expertosLo importante es merendar productos  bajos en calorías  pero ricos en nutrientes y en vitaminas, que nos hagan llegar a la cena con menos apetito.

Te puede interesar:

Caminar es un ejercicio ideal para adelgazar Pixabay

Además de cuidar la alimentación, para mejorar nuestra figura es fundamental realizar ejercicio físico y tener una vida activa. Si incorporas a tus rutinas diarias hábitos de vida saludable como caminar o subir bajar escaleras, tu cuerpo te lo agradecerá.