Tomar una merienda saludable y ligera es fundamental cuando queremos perder peso. Sin embargo, esta es una de las comidas que más tendemos a olvidar cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar. Los expertos afirman que para perder peso hay que hacer cinco comidas diarias. Pues bien, hoy vamos a darte una idea genial para una merienda saludable y ligera, ideal para tomar a media tarde si quieres reducir peso y también barriga. Se trata de un batido de piña natural y naranja.

Dos frutas de temporada muy depurativos y sin grasas que te harán sentirte ligero pero saciado. Además, vamos a añadirle un poco de jengibre y unas semillas de chía para que tenga más fibra y sea más saciante aún. . Te contamos más detalles sobre como preparar este batido de frutas de temporada rico en vitamina C para reducir barriga.

Este batido de piña es ideal para merendar y adelgazar de forma saludable Pixabay

Naranja, la fruta de temporada que te ayuda a adelgazar

La naranja es una fruta de temporada que puede ayudarnos a perder peso y a llevar una dieta saludable. Este cítrico es bueno para hacer la digestión y contribuye a que no se formen gases en el estómago y por tanto a reducir la hinchazón de la tripa. También es purificante y depurativo.

Naranjas. Shutterstock

Tomar naranjas también contribuye a acelerar nuestro metabolismo y no aporta mucha fibra.

Este batido de avena con manzana y plátano es perfecto para una merienda saludable y ligera Pixabay

Por último, es una gran fuente de vitamina C y B, perfecto para prevenir los resfriado, fortalecer nuestras defensas y eliminar de forma natural la celulitis.

La piña, tu gran alidada para reducir barriga

La piña es una fruta tropical muy recomendada para perder peso y reducir volumen del abdomen. Contiene mucha agua y muy pocas calorías (unas 50 por cada 100 gramos, por lo que es un alimento muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la piel de naranja.

Tomar agua de piña a media mañana te hará llegar más saciado a la hora de la comida Pixabay

La piña también en rica en vitaminas y en fibra por lo que evita el estreñimiento y nos aporta una gran sensación de saciedad. Eso sí, es muy importante consumir piña natural y evitar la piña en almíbar.

Cómo preparar un batido de piña y naranja para bajar de peso

Preparar este batido de piña y naranja para bajar de peso es muy sencillo. Necesitas tres rodajas de piña natural, dos naranjas de zumo, un poc de jengibre en polvo y una cucharada de semillas de chía. El primer paso es pelar las rodajas de piña y partirlas en trozos medianos sin quitar el corazón ( ya que contiene mucha bromelina, una enzima que facilita la digestión).

Pon los trozos de piña en el vaso de la batidora. Añade el zumo de las dos naranjas, el jengibre en polvo y la cucharada de semillas de chía. Bate todos los ingredientes durante un minuto. Si el batido queda muy espeso para tu gusto puedes añadirle un poco de agua o el zumo de medio limón para aligerarlo y darle un toque más ácido. Si te gusta el dulce también puedes añadirle una cucharada de canela en polvo para endulzarlo de forma natural.

Te puede interesar:

La importancia de una merienda saludable para perder peso

Tomar a media tarde una merienda saludable es vital para bajar de peso de forma gradual y sin efecto rebote. Si nos saltamos esta comida llegaremos con mucho más apetito a la cena y consumiremos entonces más alimentos. Eso sí, tomar una merienda ligera no es un pso milagroso para adelgazar sin más. Siempre deben ir acompañadas de una dieta equilibrada y baja en grasas y de ejercicio físico.