Hoy es el Día Mundial sin Dietas. Una fecha que puso en el calendario hace unos años la británica Mary Evans Young con la intención de luchar contra las industrias que fabrican productos para adelgazar. También es un toque de atención sobre los desordenes alimenticios y una llamada a que las personas quieran su cuerpo tal y como es, sin seguir cánones de belleza establecidos por la sociedad. Este Día Internacional sin Dietas, que se celebró por primera vez en 1992, pretende romper con los estereotipos de peso ideal y sobre todo, con las pautas poco saludables para lograrlo.

Día Mundial sin dietas

La celebración del Día Mundial sin Dietas pone la mirada especialmente sobre los peligros para la salud que suponen las dietas milagro. Por esta razón, hoy es el día ideal para concienciarte de que no es necesario pasar hambre ni hacer duros esfuerzos para encontrarte bien con tu cuerpo.

La clave está en llevar un estilo de vida sana sin necesidad de seguir dietas para adelgazar. Una buena opción para comenzar este 6 de mayo con una rutina más equilibrada es tomar  alimentos saludables al tiempo que eliminamos y elimine sustancias nocivas como las bebidas alcohólicas. Los hábitos de vida saludables son fundamentales para nuestro bienestar y también te ayudarán a perder peso si realmente tienes un problema de sobrepeso y lo necesitas

Por ello hoy vamos a darte unos trucos o recomendaciones para que logres tener un cuerpo más sano sin hacer dieta.

Cinco trucos para perder peso sin hacer dieta

No saltarte ninguna comida

Comer cinco veces al día es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente y además nos ayudará a perder peso sin neceisdad de hacer dieta. En primer lugar es importantísimo desayunar. Muchas personas optar por eliminar la primera comida del día de sus rutinas o simplemente toman un café o un té. Esto es un error. Tomar un desayuno saludable es fundamental para arrancar el día con energía. Eso si, deber huir de los productos industriales y ultraprocesados. Toma frutas frescas, lácteos y cereales integrales. Todo ello te aportará fuerzas para todo el día pero pocas grasas.

También es importante que a lo largo del día distribuyas bien las comidas y tomes alimentos cada tres o cuatro horas. De esta forma el organismo siempre estará trabajando y quemando calorías.

Los desayunos saludables son una parte fundamental de una alimentación equilibrada Pixabay

Cuidar tu alimentación sin hacer dieta

Cuidar los alimentos que tomas es importantísimo no solo para perder peso, también para tener un estilo de vida más saludable. Escoge siempre alimentos frescos y de temporada y huye de los ultraprocesados y envasados. La forma en la que los cocines también es muy importante. Intenta evitar las salsas muy calóricas y opta por cocinar al vapor o a la plancha.

Un puré de verduras es perfecto para cenar de forma saludable Pixabay

También es importante que limites el consumo de ciertos productos poco beneficiosos como el alcohol, los refrescos ( incluso los light) o el azúcar, que solo aportan calorías vacías a tu menú.

Beber mucha agua

Beber agua es una de las claves de un estilo de vida saludable. Los expertos recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día. También es bueno consumir infusiones naturales.

Dormir bien

Un descanso adecuado es otra de las claves para perder peso y llevar una vida sana. Depende de cada persona, pero como media hay que descansar unas 7 u 8 horas diarias. Mientras duermes tu organismo sigue trabajando para quemar calorías y para que al día siguiente te levantes con energía.

Dormir bien es fundamental para llevar un estilo de vida saludable pexels

Para ayudar a tu cuerpo a conciliar el sueño sin problemas evita las cenas fuertes y grasas y siempre que sea posible adelanta la hora de cenar. de esta forma facilitarás la digestión antes de irte a dormir.

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzo

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzo INFORMACIONTV

Te puede interesar:

Hacer ejercicio físico

El ejercicio físico es otro punto fundamental para adelgazar y para llevar unas rutinas saludables. No es necesario machacarte cada día en el gimnasio. Simplemente ve incorporando a tus rutinas diarias más actividad física como caminar o subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor. Estos simples detalles harán que vayas quemando calorías a lo largo del día sin darte cuenta.