En ocasiones notamos que nuestro cuerpo necesita depurarse. Para estos momentos te proponemos tomar un caldo depurativo para limpiar el organismo y adelgazar. Todo los ingredientes de este caldo destacan por su poder diurético y adelgazante, por lo que si lo tomas durante varios días pronto comenzarás a ver los resultados. Puede ser un primer plato ideal para la hora de comer o una cena ligera perfecta. Se trata de una sopa a base de cebolla, apio, puerro y limón. Vamos a contarte cómo prepararlo.

Apio, el mejor aliado en tu dieta para perder peso

El apio es otro de los alimentos que nunca suelen faltar en las dietas para adelgazar.  Es una verdura rica en fibras, vitaminas y sales minerales. También tiene mucha agua. Entre sus propiedades para adelgazar hay que destacar su potente efecto diurético, que también te irá genial para la tensión y el colesterol. Por si esto fuera poco, también es un laxante natural.

El apio es ideal para adelgazar. Pixabay

Cebolla, el producto ideal para adelgazar

La cebolla es uno de los alimentos más diuréticos y depurativos que puedes consumir. Además, es bajo en calorías y tiene un gran poder saciante. La mejor forma de aprovechar todas estas propiedades es tomándola cocida, por lo que hacerla en sopa es perfecta para beneficiarnos de su poder adelgazante.

La cebolla es muy diurética e ideal para adelgazar Pixabay

Limón, el toque quemagrasas que acompañará a tus platos

El limón dará a este caldo depurativo el último toque de sabor y también fomentará el poder quemagrasas de la sopa. Este cítrico es muy rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra. Esta fruta también es muy depurativa y nos ayuda a quemar las grasas de la barriga.

El limón puede convertirse en un buen aliado para tu dieta Pixabay

Cómo hacer el caldo depurativo para limpiar el organismo

Hacer este caldo para depurarte y eliminar toxinas de tu organismo es muy sencillo. Necesitas una cebolla, un poco de jengibre, unas ramas de perejil, dos puerros grandes, una rama de apio y el zumo de medio limón. El primer paso para preparar la sopa es lavar y pelar todos los vegetales y cortarlos en trozos pequeños. Después, solo tienes que ponerlos a cocer en una cazuela a fuego lento durante 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y añade a la sopa el zumo del medio limón.

Te puede interesar:

Los caldos depurativos para limpiar el organismo

Sea cual sea el caldo o la sopa depurativa que elijas para limpair tu organismo y eliminar toxinas debes saber que ninguna es mágica y que por sí solas no conseguirán que bajes de peso sin más. Para que los caldos depurativosean realmente efectivos debes tomarlos dentro del marco de una dieta sana y equilibrada. Realizar ejercicio físico de forma habitual también será de gran ayuda. Solo la combinación de estos factores hará que realmente te olvides para siempre de esos kilos que te sobran y consigas lucir una figura perfecta.