Las cenas son fundamentales en cualquier dieta para adelgazar. Lo que tomamos a última hora del día debe ser ligero y bajo grasas ya que tenemos menos tiempo para quemarlo antes de irnos a dormir. Una cena muy copiosa puede dificultar el descanso y provocar problemas de insomnio. En ocasiones, la imaginación se nos agota y cenamos lo primero que encontramos en la nevera. Para evitarlo hoy vamos a proponerte varias opciones de cenas muy ligeras para que la última comida del día te ayude a adelgazar y a dormir bien.

Cenas ligeras para perder peso

Dentro del abanico de cenas saludables que podemos tomar hemos elegido diferentes opciones para que vayas variando y no te aburras con las mismas cenas de siempre.

Caldo depurativo para cenar

Cenar un caldo depurativo es una opción ideal para perder peso. Una sopa con ingredientes naturales y depurativos te sentará genial a última hora del día y te ayudará a dormir bien. Hay muchas opciones pero nosotros te recomendamos una especialmente ligera a base de cebolla, apio, puerros y con un toque de jengibre y limón. Aquí tienes la receta.

Una sopa depurativa es ideal para adelgazar de forma rápida y saludable Pixabay

Puré de verduras

Un puré de verduras es otra opción ideal para cenar. Puedes hacer el puré con las verduras que tengas en la despensa y añadirle algún complemento como el curry o el jengibre. Hoy vamos a recomendarte un puré muy bajo en calorías y en grasas. Se trata de una crema de alcachofas y espinacas. Es muy fácil de preparar. Aquí te explicamos cómo.

Este puré de alcachofas es ideal para adelgazar Pixabay

Ensalada con queso fresco desnatado

Si no te apetece tomar un plato de cuchara por la noche, tomar las verduras en ensalada es una opción más fresca. Esta que te proponemos es muy sencilla y consta de lechuga, tomate, zanahoria, remolacha y queso fresco desnatado. Alíñala solo con un poco de aceite de oliva virgen extra un un chorrito de vinagre y ya la tendrás lista.

Una ensalada es otra opción perfecta para cenar.

Tortilla de calabacín

Los huevos son un alimento ideal para cenar. Hoy te proponemos combinarlos con verduras y hacer una tortilla de calabacín al horno. La preparación es similar a la de la típica tortilla española pero utilizando calabacín en lugar de patatas. Además, también nos olvidaremos de la sarten y la haremos en el horno, para que sea más ligera en grasas. Lava el calabacín y córtalo en rodajas muy finitas. Mételas al horno con papel absorvente durante unos 15 minutos. Después bate dos huevos y mézclalos con el calabacín. Pon la mezcla en un recipiente apto para el horno y deja que se cocine hasta que la tortilla esté cuajada.

La tortilla de calabacín al horno es una cena ideal para adelgazar Pixabay

Te puede interesar:

Batido verde para cenar

Los batidos verdes  hechos a base de verduras y frutas son otra opción perfecta para perder peso por la noche. Hoy te proponemos uno de espinacas, manzana y apio muy sencillo de preparar. Primero lava y corta la manzana con piel y ponla en la batidora junto a una rama de apio bien limpia y un puñado de espinacas. Añade un vaso de agua y bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea. También puedes ponerle un poco de zumo de limón si te apetece.