La mejor mezcla de infusiones para reducir la barriga y adelgazar

Una taza de esta tisana te saciará al tiempo que mejora tu tránsito intestinal y te ayuda a quemar grasas

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones adelgazantes son un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento. Hoy vamos a hablarte de una mezcla de diferentes infusiones que por sí solas ya son muy eficaces pero que te harán más efecto si las tomas juntas. Se trata de una infusión de jengibre, limón, canela y miel. Esta tisana natural es perfecta para tomar a media mañana o por la tarde, ya que te saciará y hará que llegues a la hora de la comida o de la cena con menos apetito. Además, ayuda a eliminar toxinas y hará que tu vientre esté más liso.

Propiedades del jengibre para adelgazar

El jengibre es uno de los superalimentos más habituales en muchas dietas para adelgazar. Razones no le faltan ya que tiene un gran efecto diurético es saciante y aporta una gran cantidad de fibras a nuestro organismo. Además, es muy versátil y puede introducirse en multitud de recetas. También es ideal para tomar en infusión.

Limón, canela y miel, la mezcla perfecta para quemar grasas

El zumo de limón es otro de los imprescindibles de las dietas. Entre sus propiedades para adelgazar destaca su efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar las toxinas. Además, esta fruta contiene ácido cítrico que ayuda al buen funcionamiento el hígado.

El limón también favorece la quema de grasas ya que acelera el metabolismo. Sin olvidar que es un buen digestivo y que tiene efecto saciante.

La canela, por su parte, tiene propiedades termogénicas que nos ayuda a quemar calorías incluso mientras estamos en reposo. Además de ser también saciante.

Cómo preparar la infusión de jengibre, limón, canela y miel para adelgazar

Preparar esta infusión de jengibre, limón, miel y canela para adelgazar es muy sencillo. Corta unas rodajas de jengibre y ponlas a hervir en un cazo con agua durante 5 minutos. Después retira del fuego y añade una cucharadita de canela. Remueve y deja que repose unos minutos. Entonces, cuela la mezcla y añade el zumo de medio limón y una cucharadita de miel. Tu infusión para bajar barriga ya estará lista para tomar.

El mejor momento para tomar una infusión adelgazante

El mejor momento del día para tomar una infusión adelgazante depende del tipo de infusión. Si se trata de tés con teína lo mejor es tomarlos por la mañana para evitar posibles problemas de sueño. En cambio, si son infusiones sin teína puedes tomarla por la tarde o por la noche sin problemas. Es más, incluso hay algunas infusiones como el té de rosas que te ayudarán a relajarte y a conciliar el sueño, por lo que es recomendable tomarlo antes de irnos a dormir.

En cualquier caso, y sea cual sea la infusión que tomemos para adelgazar, debes saber que por sí sola ninguna hará que pierdas peso milagrosamente. Si realmente quieres olvidarte para siempre de esos kilos de más debes llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de forma regular.