Las infusiones para perder peso están cada vez más de moda. Estas tisanas ayudan a tu organismo a adelgazar de forma gradual y algunas además están riquísimas. Una de bebidas calientes que puedes tomar cada mañana y que poco a poco te hará perder kilos es la infusión de salvia. Si aún o habías escuchado hablar de esta planta vamos a todo sobre la infusión de salvia y sus propiedades para perder peso.

La infusión de salvia y sus propiedades para adelgazar

La salvia es una planta medicinal muy utilizada en las dietas para adelgazar. Pertenece a la misma familia que la menta. La salvia se lleva utilizando desde hace muchos años en gastronomía y también en medicina tradicional. Hoy vamos a hablarte de las propiedades de esta infusión para adelgazar. El primer lugar hay que destacar el poder antiinflamatorio y diurético de esta planta, que la convierte en el complemento ideal para acabar con el estreñimiento y con la retención de líquidos. Además, también es perfecta para  deshinchar el abdomen y te ayudará a conseguir un vientre más plano.

Cómo hacer la infusión de salvia para reducir barriga

Hacer una infusión de salvia para reducir la barriga y adelgazar no es complicado. Solo hay que poner una cucharada de salvia seca (que puedes conseguir en un herbolario) en un cazo con un libro de agua hirviendo. Deja la mezcla en el fuego tres minutos. Después retira el cazo del fuego y deja que repose unos minutos más. Cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión de salvia para lucir un vientre más plano.

Conoce los beneficios de la infusión de salvia para adelgazar Pixabay

¿Cómo tomar el té de salvia?

El té de salvia puede tomarse frío o caliente, como más te guste. Si a primera hora de la mañana no tienes tiempo para prepararlo siempre puedes dejarlo hecho ya por la noche y por la mañana solo tendrás que calentarlo si te apetece caliente o tomarlo a temperatura ambiente.

La infusión de salvia te ayudará a adelgazar el vientre Pixabay

¿Cuándo tomar la infusión de salvia?

Dependiendo del tipo de infusión que tomes es mejor hacerlo por la mañana o por la tarde y antes o después de las comidas. En el caso de la infusión de salvia el mejor momento del día para tomarla es a primera hora de la mañana, en ayunas. De esta forma y con el estómago vacío aún, tu organismo asimilará mejor las propiedades de la tisana.

Te puede interesar:

Contraindicaciones de la infusión de salvia

A pesar de que esta planta tiene muchos beneficios para el organismo, no está recomendada para mujeres embarazadas. Tampoco es aconsejable abusar de ella.