Cuando pretendes perder peso y volumen hacer dieta a veces no es suficiente. Ciertas partes del cuerpo como la barriga y las piernas tienden a acumular muchos líquidos que pueden hacerte sentir más hinchado. Las infusiones naturales pueden ayudarte a evitar la retención de líquidos y hacer que estas partes de tu cuerpo luzcan menos hinchadas. En concreto, hoy vamos a hablarte de una tisana especialmente indicada para estos casos. Se trata de la infusión de cola de caballo, una bebida diurética perfecta para eliminar líquidos y reducir la cintura.

¿Qué beneficios tiene la infusión de cola de caballo para adelgazar?

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta medicinal con un alto contenido en minerales y vitaminas. Además tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas perfectas para conseguir unas piernas mas ligeras y un vientre más plano.

La infusión de cola de caballo es ideal para bajar barriga y eliminar líquidos pexels

Otros beneficios de la cola de caballo

La cola de caballo también tiene otras propiedades que puedes resultarte interesantes. Por ejemplo, puede ayudarte a estimular el crecimiento del cabello y a evitar su caída. Para tal caso lo recomendable es utilizar la infusión de esta planta para lavar el pelo y dejar que actúe durante cinco minutos. Después hay que aclarar el cabello y lavarlo con el champú habitual.

Cómo tomar la infusión de cola de caballo para eliminar tripa

Preparar este té de cola de caballo es muy sencillo. Debes poner una cucharada pequeña de esta planta seca en una taza con agua hirviendo. Después simplemente hay que dejar que repose durante unos minutos. Pasado ese tiempo hay que colarla y ya estará lista para consumir. Lo ideal es consumir dos tazas al día.

La mejor infusión para adelgazar de forma natural

La mejor infusión para adelgazar de forma natural INFORMACIONTV

¿Cuándo se debe tomar la infusión de cola de caballo?

El mejor momento del día para tomar esta infusión es entre las principales comidas. De esta forma puedes tomar un té de cola de caballo a media mañana y otro a la hora de merendar. Así fomentarás su capacidad para ayudarte a eliminar líquidos. En ningún caso se deben superar las tres tazas en una jornada.

La infusión de cola de caballo te ayudará a sentirte más ligero Pixabay

Te puede interesar:

¿Quién no puede tomar cola de caballo?

La infusión de cola de caballo tiene muchos efectos positivos para el organismo como hemos visto anteriormente, sin embargo, debe tomarse con control y en su justa medida. Un consumo excesivo de este té podría llegar a causar diarreas e incluso irritar ciertas partes del cuerpo. La infusión de cola de caballo está contraindicada para personas hipertensas, niños y mujeres embarazadas. Tampoco es conveniente que la tomen personas con enfermedades renales y con déficit de vitamina B. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con el médico antes de comenzar a tomarla.