Infusión de salvia: el té más efectivo para tener el vientre plano

Tomar una taza diaria de esta tisana te ayudará para reducir el abdomen y perder peso

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La salvia es una planta medicinal con un olor muy característico y unas bonitas flores violetas. Esta planta pertenece a la misma familia que otras hierbas aromáticas como el orégano, la menta o la albahaca y también es muy común en las dietas de adelgazamientoSi aún no conoces la infusión de salvia y para qué sirve hoy vamos a contarte cómo este té puede convertirse en tu mejor aliado para   deshinchar el abdomen y lograr tener un vientre más plano y liso. La clave está en tomarlo en ayunas.

¿Qué es el té de salvia y para qué sirve?

La salvia es una planta medicinal de la misma familia muy utilizada tanto en la medicina tradicional como en la gastronomía. Sirve para aderezar platos y para tratar ciertas dolencias como el colesterol. También fortalece el sistema inmunológico y los dientes. Por otro lado fortalece el cabello y nutre la piel desde dentro. También se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia.

Además de estos múltiples beneficios hoy vamos a centrarnos en las propiedades de la salvia para adelgazar. En primer lugar hay que destaca su poder antiinflamatorio y diurético, por lo que es perfecta para evitar la retención de líquidos. También ayuda a combatir el estreñimiento. Por todas estas razones ayuda a deshinchar el vientre y a lograr una barriga más lisay con menos volumen.

Cómo preparar el té de salvia

Preparar un de salvia para adelgazar es muy sencillo. Hay que añadir una cucharada de las hojas secas de esta planta en un litro de agua hirviendo. Después hay que dejar la mezcla en el fuego durante tres minutos y a continuación dejar que repose unos minutos más. Por último cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión de salvia para perder peso y lucir un vientre más plano y con menos volumen.

¿Cuándo tomar infusión de salvia?

Esta infusión resulta más efectiva si se toma en ayunas, con el estómago vacío. De esta forma nuestro organismo asimilará mucho mejor sus nutrientes. Si te da pereza prepararla por la mañana o no tienes tiempo siempre puedes dejarla preparada la noche anterior. Así, cuando te levantes solo tendrás que calentarla o tomarla fría o a temperatura ambiente, como más te guste.

Otro momento ideal para tomar esta infusión es después de las comidas. De esta forma ayudará a realizar la digestión y evitará la formación de gases en el estómago.