Con la llegada del calor apetece tomar platos más ligeros como las ensaladas. Además, si quieres perder peso son un plato ideal ya que su base son vegetales y si los combinas con alimentos ajos en calorías y altos en nutrientes conseguirás una receta perfecta para adelgazar. Además, lejos quedaron ya las aburridas ensaladas de lechuga y tomate. Ahora, hay multitud de ingredientes que darán un toque especial a tus ensaladas. Desde el aguacate a la quinoa pasando por las algas o la naranja, entre muchos otros. Hoy vamos a darte tres recetas de ensaladas de verano para adelgazar. Son muy ligeras y perfectas para tomar como primer plato a la hora de la comida o como plato único para cenar.

Recetas de ensaladas para adelgazar

Vamos a darte varias ideas para que prepares unas ensaladas diferentes y deliciosas. Siempre puedes darles tu toque personas y añadir o eliminar productos según tus gustos.

Recetas de ensaladas originales y fáciles. Shutterstock

Ensalada de calabacín, pollo a la plancha y naranja

Una ensalada muy original y con un toque cítrico es la que puedes hacer con patatas, calabacín, pollo a la planta y naranja. Vamos a explicarte cómo prepararla.

Primero pela las patatas y cuécelas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Después deja que se enfríen y córtalas en cuadraditos. Pela el calabacín y córtalo en rodajas. Cuécelo durante unos tres o cuatro minutos y deja que se enfríe después. Ponlo en una ensaladera junto con las patatas. Coge un filete de pechuga de pollo y pásalo por la plancha. Corta en pequeñas tiras y añádelas también a la ensaladera. Por último, prepara el aliño mezclando en un vasito el zumo de una naranja, aceite de oliva virgen extra, vinagre y perejil picado. Aliña la ensalada y ya estará lista para comer.

El calabacín es ideal para perder peso y depurar tu organismo. Pixabay

Ensalada de melón y queso feta

Añadir frutas a la ensalada puede ser otra opción ideal para combinar vitaminas en un solo plato. En este caso vamos a ponerle melón a la ensalada. Te contamos cómo.

Corta una rodaja de melón y quítale la cáscara. Después pártela en cuadraditos y reserva en un bol. Por otro lado lava las hojas de lechuga y córtalas en juliana. Ponlas en el mismo bol del melón. Por último, corta unos cuadraditos de queso feta y añádelos también. Pon unas aceitunas sin hueso y unas rodajas de remolacha para terminar la ensalada. Antes de servir aliña con una mezcla de aceite, vinagre, sal y pimienta. Tendrás una riquísima y nutritiva ensalada ideal para perder peso de forma saludable.

Te puede interesar:

Ensalada de quinoa, aguacate y espinacas

La quinoa puede convertirse en la base ideal para una ensalada. Si no tienes mucho tiempo puedes utilizar un vasito de quinoa blanca y roja ya cocida. Solo tienes que calentarlo un minuto en el microondas y ya estará listo. Ponlo en un bol y añade un puñado de espinacas frescas. Después pela un aguacate, quítale el hueso y pártelo en cuadraditos pequeños. Añádelo también y mezcla bien. Puedes aliñar esta ensalada con una vinagreta a base de aceite de oliva, zumo de limón y sal.