La infusión de hinojo está de moda. Cada vez son más las personas que toman esta tisana natural como complemento de sus dietas para adelgazar y reducir barriga. Si tú aún no sabes para qué sirve la infusión de hinojo y cómo puede ayudarte a tener un vientre más plano sigue leyendo. Hoy te vamos a contar todos los beneficios del hinojo en infusión y la mejor forma de tomarlo para aprovechar todas sus propiedades.

Para qué sirve la infusión de hinojo

La infusión de hinojo sirve principalmente para acabar con los gases y de esta forma ayuda a reducir la barriga. Pero antes, vamos a contarte un poco más sobre la planta de moda para adelgazar. El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta medicinal muy utilizada para adelgazar. De este vegetal se puede utilizar las hojas, los bulbos e incluso las semillas.

Tomar esta infusión después de comer te ayudará a adelgazar Pixabay

Si el hinojo se ha hecho tan popular en las dietas para perder peso es principalmente por su poder para acabar con las flatulencias y los problemas digestivos. Y es que tomar una infusión de hinojo te ayudará a reducir la barriga y a lucir un vientre más plano.

Beneficios del hinojo en infusión

Entre los beneficios del hinojo en infusión hay que destacar sobre todo su capacidad para mejorar las digestiones y evitar la formación de gases en el estómago. De esta forma ayuda a conseguir un vientre más plano ya que nos hará reducir el volumen de la zona de la barriga.

Por esta razón se ha convertido en la infusión preferida de muchos para reducir la tripa de una forma natural y sencilla.

10

Las 10 mejores infusiones para cuidar tu salud S.V.

¿Cómo tomar el té de hinojo para adelgazar?

Tomar el té de hinojo para adelgazar es sencillo. Puedes optar por hacer tú mismo la infusión ya sea con las semillas, los bulbos o las hojas de la planta. Si te decides por hacerlo con las hojas, primero debes lavarlas y ponerlas en un cazo con agua hirviendo. Después debes taparlo y dejar que repose unos 15 minutos. Por último solo tienes que colarlo y ya lo tendrás preparado.

Si no tienes tiempo para preparar la infusión o prefieres tomarla en el trabajo la mejor opción es hacerte con unas bolsitas de té de hinojo ya preparadas como por ejemplo el té de hinojo de Mercadona que ya viene preparado y solo tendrás que poner la bolsita en una taza ya añadir agua caliente.

Las semillas de hinojo son perfectas para adelgazar Pixabay

Te puede interesar:

¿Cuántas infusiones de hinojo se pueden tomar al día?

La cantidad de infusiones de hinojo que puedes tomar al día variará en función de los resultados que quieras obtener. Puedes tomar hasta tres infusiones de hinojo al día. El mejor momento del día para tomarlas es después de las principales comidas para que su efecto digestivo actué mejor y no permita la formación de los gases.