La mejor infusión que puedes tomar en ayunas para tener un vientre plano

Una taza de esta tisana nada más levantarte te ayudará a reducir la barriga

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La salvia es una planta medicinal muy común en las dietas de adelgazamiento. Hoy vamos a contarte cómo tomar una infusión de salvia en ayunas para  deshinchar el abdomen y lograr tener un vientre más plano.

Propiedades de la salvia para perder peso

La salvia es una planta medicinal de la misma familia que la menta y que tradicionalmente se ha utilizado en medicina tradicional y en gastronomía. Entre sus propiedades para adelgazar destaca su poder antiinflamatorio y diurético, ideal para evitar la retención de líquidos. También ayuda a combatir el estreñimiento.

A pesar de los beneficios de esta planta no es recomendable para mujeres embarazadas.

Cómo preparar una infusión de salvia para adelgazar

Preparar una infusión de salvia para adelgazar es muy sencillo. Solo tienes que poner una cucharada de esta planta seca en un libro de agua hirviendo. Deja la mezcla en el fuego tres minutos y después deja que repose unos minutos más. Cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión de salvia para perder peso y lucir un vientre más plano.

El mejor momento del día para tomar un té de salvia y reducir abdomen

El mejor momento del día para tomar esta infusión de salvia es en ayunas. Nada más levantarte y con el estómago vacío el cuerpo asumirá mejor todas las propiedades adelgazantes de esta tisana. Puedes dejarla preparada la noche anterior y por la mañana solo tendrás que calentarla o tomarla a temperatura ambiente si lo prefieres.

Infusiones depurativas para deshinchar el abdomen

Si te ha gustado la infusión de salvia para deshinchar el abdomen y tener un vientre más liso quizá también te interesen otras bebidas calientes que son muy eficaces para reducir la barriga. Puedes probar con la infusión de hinojo, ideal para acabar con los gases. La infusión de jengibre y limón también te ayudará a tener digestiones menos pesadas y a que tu barriga parezca más lisa.

En cualquier caso, además de estas infusiones adelgazantes, lo que debes hacer para tener el vientre más plano es llevar una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo así conseguirás reducir peso y volumen y no recuperarlo.