Lo que tomamos para cenar es fundamental en cualquier dieta para adelgazar. Esta última comida del día debe ser ligera y baja en grasas pero también nutritiva y saciante para no irnos a la cama con sensación de hambre. Las verduras suelen ser los alimentos más recomendados para la noche, ya que no aportan grasas y sus digestiones suelen ser ligeras. Sin embargo, si no tienes claro qué cenar para adelgazar sin pasar hambre vamos a darte algunas ideas sobre qué cenar para adelgazar de forma saludable y sin perder mucho tiempo en la cocina.

Las ideas que vamos a proponerte son fáciles de preparar y puedes aprovechar el fin de semana para preparar varias y tenerlas en la nevera. De esta forma, durante el resto de la semana solo tendrás que calentarlas y no te dará pereza disfrutar una cena ligera y saludable. Nuestras propuestas de cenas para adelgazar son platos naturales a base de vegetales ideales para tomar calentitos por la noche. Te reconfortarán y te aportarán nutrientes pero pocas calorías. Purés, sopas y ensaladas para combinar los diferentes vegetales y no aburrirte.

La ensalada de brócoli puede ser otra opción para una cena ligera

Las mejores cenas para adelgazar sin pasar hambre

Ensalada de canónigos, tomate cherry y queso fresco desnatado

Tomar una ensalada por la noche es una forma sencilla y rápida de comer verduras. Sin embargo, si solo incluimos vegetales podemos sentir hambre a las pocas horas. Por esta razón, es conveniente meter algún ingrediente "extra" que nos aporte más sensación de saciedad. En esta ocasión te proponemos una ensalada de canónigos, tomates cherry y queso fresco desnatado. Alíñala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y no te pases con la sal.

Las ensaladas son una opción perfecta para cenar

Sopa de tomate con huevo cocido

La sopa de tomate es una de las más diuréticas que podemos tomar. Es ideal para combatir la celulitis. Además, si la combinamos con un huevo cocido le aportamos a nuestra cena un plus de proteínas pero muy pocas calorías.

La sopa de tomate y cebolla es muy diurética, ideal para evitar la retención de líquidos. Pixabay

Crema de espárragos y alcachofas

Las cremas o purés de verduras son una cena ideal para las personas que quieren adelgazar. Combinan diferentes vegetales y son muy fáciles de tomar. Además, permiten prepararlas con antelación. Una opción perfecta para una cena saludable es una crema de espárragos y alcachofas.

Este puré de alcachofas es ideal para adelgazar Pixabay

Infusiones que también puedes tomar por la noche y que te ayudan a adelgazar

Tras una cena ligera puedes tomar como postre una infusión que te ayude a adelgazar al tiempo que fomenta el descanso. En este caso debes evitar las bebidas con teína ya que podrían causar problemas de sueño. Sin embargo, otras son ideales para tomar a última hora del día ya que además de para adelgazar te ayudarán a conciliar el sueño y descansar. Tal es el caso de la infusión de pétalos de rosa o la manzanilla que te ayudarán a quemar grasas incluso cuando duermes.