DIETA DEL GAZPACHO

La dieta del gazpacho: la elección perfecta para comer sano y adelgazar este verano

Descubre las propiedades del gazpacho y pierde peso fácilmente con este alimento tan nutritivo como saludable

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cada vez está más cerca el verano y con el buen tiempo es normal pasar más tiempo fuera de casa y no comer tan saludable cómo nos gustaría, ya sea por pocas ganas de cocinar o por salir fuera a comer o cenar. Por esta razón, hoy traemos la dieta del gazpacho, una dieta que es perfecta para hacerla a cualquier hora del día, rápida y sana.

Si hay un plato refrescante del verano, ése es el gazpacho. El gazpacho es más que una sopa fría, ya que gracias a sus propiedades puede ser un primer plato muy completo e, incluso, de los más saludables. Vamos a contarte más detalles sobre este régimen y cómo hacerlo correctamente.

Ingredientes del gazpacho de verano

La receta tradicional del gazpacho siempre ha sido la triturar tomate, pepino, pimiento verde, ajo y cebolla. Pero hay mil formas más de hacer este plato con ingredientes que son igual de sanos y ricos como el gazpacho de sandía, fresa, remolacha, o melón, donde estos se convierten en el ingrediente principal.

¿Cuántas calorías tiene el gazpacho?

El gazpacho tiene muy pocas calorías, ya que la mayoría de ingredientes son vegetales. Si se cocina el gazpacho sin aceite son unas 85 calorías por vaso. Aquí ya depende de con qué vayas a acompañarlo, ya que si añadieses pan o aceite, serían más de 150 calorías lo que tendría el plato.

¿Es mejor comer o cenar gazpacho?

Como todas las cenas del día, hay que tener en cuenta que durante la noche normalmente no vamos a quemar las calorías que tomemos, por lo que es muy importante saber cuantas calorías metes al cuerpo, ya que si son excesivas se convertirán en cúmulos de grasa. En el caso del gazpacho, cómo hemos dicho anteriormente, un vaso tiene unas 85 calorías, por lo que puede ser una buena opción tanto para comer cómo para cenar.

Además, suele ser un plato recomendado en muchas dietas de adelgazamiento, para tomar por la noche, ya que su bajo aporte calórico ayuda a no engordar.

Beneficios los extraemos del gazpacho

Entre las propiedades que tiene el gazpacho cabe destacar las siguientes:

  • Tomar gazpacho ayuda a reponer líquidos y es bajo en calorías.
  • Los ingredientes que tiene el gazpacho ofrece un importante efecto antioxidante.
  • Puede ayudar a prevenir los resfriados, ya que es rico en minerales.
  • A nivel de patologías puede ayudar a nivelar el colesterol y la hipertensión, siempre que no lleve mucha sal

La mejor forma de bajar de peso

Es importante recordar que si quieres bajar de peso, debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.