Con el verano ya a la vuelta de la esquina son muchos los que se plantean comenzar una dieta para perder unos kilos y llegar perfectos a la temporada estival. Algunos solo quieren un régimen rápido o una dietas exprés para perder kilos rápidamente. Otros se plantean su propia "operación bikini" eliminando los productos más calóricos de sus menús. Hoy, vamos a hablarte de una técnica para adelgazar diferente. Se trata de la dieta japonesa y supone incorporar a nuestras rutinas diarias hábitos de vida propios de la cultura oriental que nos hagan seguir una alimentación más saludable. Vamos a contarte todos los detalles de este régimen basado en las costumbres de una de las culturas más longevas del mundo.

¿En qué consiste la dieta japonesa?

A grandes rasgos, la dieta japonesa consiste en introducir en nuestros menús una gran cantidad de frutas, verduras pescado. En cuanto a la forma de cocinar estos productos, la mayor parte de las veces se consumen crudos o cocidos, evitando así las grasas y los aceites. De esta forma, los platos son más ligeros y bajos en calorías.

En la dieta japonesa se consume pescado crudo Pixabay

¿Qué se come en la dieta japonesa?

Esta dieta incluye fundamentalmente caldos de verduras, sopas y arroz integral. En menor medida se toman pescados, algas, frutas, verduras y carnes blancas. El consumo de carne roja está muy limitado en este régimen. Productos como el jengibre y el tofu también son característicos de esta dieta.

Comer en platos pequeños y con palillos

Una de las claves de esta dieta es la cantidad de comida que tomamos. Las raciones recomendadas en esta dieta suelen ser pequeñas y servidas en recipientes de tamaño reducido. Además, esta dieta también propone comer con palillos, como los japoneses. De esta forma nos obligaremos a comer más despacio y nos sentiremos más saciados.

La dieta japonesa propone comer con palillos y en recipientes pequeños Pixabay

La importancia de cenar pronto para adelgazar según la dieta japonesa

Uno de los aspectos diferentes de esta dieta con respecto a otras es el horario de la cena. Este régimen propone cenar muy temprano, antes de las 20:00 horas y siempre unas cuatro horas antes de irte a dormir. De esta forma, si te acuestas cada día a las once de la noche deberías cenar a las 19:00 horas.

Dormir bien para adelgazar de forma sana

Te puede interesar:

Una de las razones que avalan adelantar el horario de la cena es la necesidad de un buen descanso para adelgazar. Y es que dormir poco o mal puede ser una causa que nos impida adelgazar. Por eso, es necesario descansar ochos horas diarias y se supone que podremos hacerlo mejor pasadas varias horas tras el consumo de alimentos, para que nuestro organismo se vaya a descansar tras haber hecho la digestión de la cena.