El batido natural para desintoxicar tu cuerpo y adelgazar rápidamente

Este jugo es rico en vitaminas y fibra pero muy bajo en calorías, ideal para combatir la retención de líquidos

P.G.

Llega el buen tiempo y con él las ganas de abandonar las sopas y los purés y tomar bebidas fresquitas. Si estás a dieta y quieres perder unos kilos antes de que llegue el verano, hoy vamos a proponerte un batido que te ayudará a lograr tu propósito. Se trata del batido de remolacha. La remolacha es una hortaliza muy rica en agua y fibra. También tiene un alto contenido en vitaminas y minerales como hierro, potasio y calcio. Normalmente se consume en ensalada pero hoy vamos a proponerte una forma más refrescante de tomarla. Este batido es ideal para tomar a media mañana o a la hora de la merienda.

Beneficios de la remolacha

La remolacha tiene muchos beneficios para tu organismo. Ayuda a controlar la presión arterial y a hacer la digestión. También aporta mucha energía y evita la anemia. Si nos centramos en sus propiedades para adelgazar hay que destacar que su consumo ayuda a evitar la retención de líquidos ya que facilita el trabajo de los riñones. También es un excelente desintoxicante natural. Por último hay que destacar su alto contenido en fibra y su bajo nivel calórico.

¿Qué propiedades tiene el jugo de remolacha?

Tomar un jugo de remolacha nos aportará muchos nutrientes y vitaminas. Su alto contenido en fibra nos ayudará a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Además, es muy saciante por lo que es ideal para incluir en nuestra dieta de adelgazamiento.

¿Cómo hacer un licuado de remolacha?

Preparar un licuado de remolacha es muy sencillo. El primer paso es limpiar las remolachas. Debes quitarle las hojas y la punta de la raíz. Después lávalas retira la piel con un pelador. También puedes dejarle la piel, aunque entonces el batido tendrá un sabor más amargo. Por último, corta la remolacha en trozos medianos y ponlos en el vaso de la batidora. A continuación añade un vaso de agua y el zumo de un limón. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo el batido de remolacha para adelgazar. Si queda muy espeso puedes añadirle un poco más de agua. Puedes ponerle al agua fría o añadirle unos cubitos de hielo si te apetece tomarlo más fresco.

¿Cuál es la mejor hora para tomar jugo de remolacha?

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades de este jugo el mejor momento del día para tomarlo es en ayunas. También es perfecto para tomar en el almuerzo o a media tarde.