Lo que comemos a última hora del día es fundamental si queremos perder peso y descansar bien. Tomar una cena muy copiosa y abundante no solo nos hará ganar más peso, también puede provocarnos problemas para conciliar el sueño. Por esta razón, en las dietas para adelgazar la cena es una de las comidas que más hay que cuidar. Hoy vamos a proponerte una cena perfecta para perder peso de forma saludable y dormir como un bebé. Es nutritiva, rica en vitaminas y calcio y muy ligera. Además, es fácil de preparar por lo que no tendrás excusa para no preparártela aunque llegues cansado a casa tras un duro día.

La cena perfecta para adelgazar

Para preparar una cena saludable y ligera no es necesario emplear mucho tiempo ni dinero. Hoy vamos a proponerte un plato muy sencillo y ligero con dos ingredientes que seguro tendrás en casa: huevos y calabacín. Vamos a preparar una tortilla de este vegetal muy ligera, ya que la haremos al horno.

Para preparar esta tortilla ligera necesitamos dos huevos y un calabacín. Primero pela el calabacín y pártelo en rodajas finitas. Mételas en el horno durante 10 minutos sobre un papel absorbente para que se cocinen. Después, bate los dos huevos y añade las rodajas de calabacín ya asadas. Mezcla todo bien y añade un poco de perejil picado. Pon la mezcla en un recipiente apto para el horno y deja que se cocine durante unos minutos más, hasta que el huevo se cuaje. De esta forma tan sencilla tendrás lista en poco tiempo la tortilla para la cena.

La tortilla de calabacín al horno es una cena ideal para adelgazar Pixabay

El alimento ideal para una cena saludable

Los huevos son perfectos para preparar una cena ligera y que además nos ayude a descansar mejor. El huevo  es un aliado perfecto para quienes quieren adelgazar perder peso y padecen de insomnio. Se trata de un alimento muy versátil ya que puede consumirse de formas muy diferentes y que tiene muchos beneficios para tu organismo. Los huevos son muy ricos en proteínas y grasas saludables. Además, son muy saciantes. Una forma ideal de consumirlos en cocidos, ya que aprovechamos todas sus propiedades pero no metemos ningún tipo de grasa a nuestro organismo. Otra forma muy típica de prepararlo es en tortilla.

Te puede interesar:

Yogur natural: el postre ideal para la cena

Tomar una cena ligera no significa prescindir del postre. Eso sí, debe ser un postre saludable. Nosotros te proponemos tomar como postre un yogur desnatado. Se trata de un producto muy rico en proteínas y calcio. Además, probióticos muy beneficiosos para nuestra salud. Al mismo tiempo, su consumo nos ayuda a reducir la grasa corporal y por tanto, a perder peso. Por si esto fuera poco, es muy saciante y por la noche nos ayudará a relajarnos y a conciliar mejor el sueño.