Las infusiones para adelgazar cada vez son más frecuentes en las dietas para perder peso. Normalmente asociamos los tés adelgazantes a bebidas calientes. Sin embargo, también hay algunas que pueden tomarse en frío. Ta es el caso del agua de Jamaica, una bebida perfecta para perder barriga y adelgazar que puede tomarse tanto caliente como fría. Esta tisana también se conoce como jugo de flor de Jamaica o té de hibisco y tiene efecto especialmente en la zona del abdomen de las caderas. Vamos a contarte cómo el agua de Jamaica puede ayudarte a reducir el vientre y lucir una barriga más lisa.

¿Qué es el agua de Jamaica?

El agua de Jamaica es una bebida precedente de la infusión de las hojas del hibisco, una planta digestiva que ayuda a evitar los gases y el estreñimiento.

Propiedades del agua de Jamaica para adelgazar

Como acabamos de comentar, el agua de Jamaica tiene propiedades adelgazantes como evitar las molestas flatulencias que se forman en el estómago y acabar con el estreñimiento. Esta bebida natural y exótica también tiene efectos diuréticos por lo que es perfecta para eliminar toxinas del organismo.

Además, el agua de Jamaica dificulta que la grasa se almacene en la zona del abdomen, por lo que nos ayuda a tener un vientre más plano y tonificado. Además, esta bebida actúa como un tranquilizante natural por lo que puede tomarse por la noche y dejar que actúe mientras dormimos plácidamente. También es saciante.

El té de hibisco es perfecto para adelgazar barriga Pixabay

¿Qué pasa si tomo agua de Jamaica todos los días?

Lo ideal para beneficiarte de los efectos del agua de Jamaica es tomar un vaso antes de la comida ya que te sentirás más saciado. Puedes tomarlo a diario pero tampoco es aconsejable alargar mucho en el tiempo su consumo.

¿Cómo se prepara el agua de Jamaica para bajar de peso?

Preparar el agua de Jamaica para adelgazar es muy sencillo. Solo necesitas tres flores secas de hibisco y agua. Pon las flores secas en un cazo, añade agua y deja que hierva durante 5 minutos. Después retira el cazo del fuego y deja que la mezcla repose durante unos minuto. Cuela y ya tendrás lista la infusión de agua de Jamaica para tomar.

Te puede interesar:

El agua de Jamaica es un excelente aliado para reducir barriga Pixabay

Si quieres tomarla fría, después de hacer la infusión añade unas gotas de zumo de limón y un hielo o bien métela en la nevera y tómala cuando esté fría, ya que será una bebida muy refrescante.