El hinojo es una planta medicinal muy utilizada como complemento de las dietas para perder peso. Sus efectos son especialmente notables a la hora de reducir la barriga y una gran ayuda para todos los que tienen problemas digestivos. 

Los beneficios de la infusión de hinojo para perder peso

Esta planta medicinal tiene, entre otras propiedades beneficiosas para tu organismo, la de bajar la hinchazón por lo que es ideal para reducir la barriga y lucir un vientre más plano sin apenas esfuerzo. Es un potente digestivo y si la tomas después de las comidas evitará que se formen en el estómago gases.

La infusión de hinojo te ayuda a bajar la barriga y a eliminar los gases Pixabay

¿Cómo preparar el té de hinojo para adelgazar?

La infusión de hinojo puede varias en función de con qué parte de la planta la realices. Puedes hacerla con las hojas, los bulbos o las semillas. El efecto siempre será similar pero varia bastante a la hora de la preparación. Aquí te contamos cómo preparar tres infusiones de hinojo diferentes para tener un vientre más plano.

¿Cuándo es mejor tomar la infusión de hinojo?

Puedes tomar hasta tes tazas diarias de infusión de hinojo para reducir la barriga y acabar con los gases. El mejor momento del día para tomarla es después de las comidas, ya que así facilitará la digestión y evitará que aparezcan las molestas flatulencias. Por la noche, antes de irte a dormir, también es un momento ideal para tomar esta tisana ya que no impedirá que concilies el sueño y hará que amanezcas con la barriga menos hinchada.

La infusión de semillas de hinojo es perfecta para adelgazar Pixabay

¿Qué contraindicaciones tiene el hinojo?

Como ya hemos comentado, esta planta tiene, entre otras propiedades, la de reducir la hinchazón por lo que es ideal para reducir la barriga y que luzcas un vientre más plano. Sin embargo, también tiene algunas contraindicaciones, sobre todo si se consume muy puro o concentrado. En esto casos puede afectar al efecto de algunos fármacos. Estas infusiones deben ser evitadas por personas que sigan algunos tratamientos hormonales. Tampoco está recomendada para mujeres embarazadas ni niños. También está contraindicado en personas que sufren de Parkinson. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con el médico antes de comenzar a tomarla para prevenir posibles efectos adversos.

Te puede interesar:

Otras infusiones que puedes tomar por la noche para adelgazar

Aunque las infusiones para adelgazar están muy presentes en muchas dietas para adelgazar, hay algunas que debes evitar tomar de noche ya que su contenido en teína podría causar problemas de sueño. Sin embargo, hay otras muy indicadas para tomar a última hora del día. Algunos ejemplos son el té de boldo, la manzanilla o el té de rosas. Todos ellos te ayudarán a perder peso mientras duermes.