El verano cada vez está más cerca y muchos están pensando en cómo lucir una figura más estilizada. Si tu también quieres perder unos kilos pero no te apetece hacer una dieta estricta, hoy vamos a hablarte de un batido que puede ayudarte a quemar grasas y a adelgazar. Se trata de un batido de avena y limón, dos productos muy indicados para perder peso de forma saludable. Además, puedes tomarlo fresquito y no te supondrá un gran esfuerzo.

Beneficios de la avena para bajar barriga

La avena es uno de los superalimentos más conocidos y también uno de los más utilizados para adelgazar. Este producto destaca por su gran aporte de energía y su bajo contenido en grasas y en calorías. Además, destaca también tiene mucha fibra y un potente efecto saciante.

Limón, la fruta perfecta para quemar grasas

Entre las propiedades del limón para adelgazar destaca su efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar las toxinas. Además, esta fruta contiene ácido cítrico que ayuda al buen funcionamiento el hígado.El limón es una futa perfecta para adelgaza ya que  favorece la quema de grasas al acelerar el metabolismo. También es un excelente digestivo, ya que hace que el estómago genere más jugos gástricos y ayuda a evitar la acidez y los gases, manteniendo el vientre más plano. Por otro lado, también hay que destacar su efecto saciante gracias a la pectina, una fibra soluble que reduce el apetito y que nos hará llegar a la hora de comer con menos sensación de hambre.

Cómo preparar el batido de avena para adelgazar

Para preparar este batido necesitas una taza de copos de avena integrales, tres limones y tres vasos de agua. Para preparar este batido es recomendable que dejes los copos de avena en remojo durante toda la noche. Por la mañana retira el agua y pon los copos en el vaso de la batidora. Después exprime los limones y añádelos junto al agua. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo el batido para tomar. Puedes tomarlo fresquito o añadir unos cubitos de hielo. Si el sabor te parece muy ácido puedes añadirle una cucharadita de canela para suavizarlo un poco.

El mejor momento del día para tomar un batido de avena

Un buen momento para tomar este batido es a media mañana, entre el desayuno y la comida principal.

Te puede interesar:

Los batidos de frutas de temporada son una opción ideal para adelgazar Pixabay

Además de tomar este batido cada mañana, si realmente quieres perder peso y no recuperarlo en breve deberás seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.