Los batidos de avena y frutas son perfectos para aportar una dosis extra de fibra y vitaminas a tu dieta para adelgazar.  Hoy vamos a darte la receta de un batido muy exótico y que está riquísimo. Además tiene pocas calorías y grasas y te ayudará a desinflamar el vientre. Se trata de un batido de avena, papaya, chía, jengibre y canela. Este licuado es muy ligero pero nutritivo y nos ayudará a sentirnos saciados al tiempo que desinflama nuestro vientre y hace la digestión más sencilla. Es perfecto para tomar a media mañana o a la hora de merendar.

Papaya, la fruta ideal para bajar la barriga

La papaya es una fruta tropical muy indicada para bajar la barriga y conseguir un vientre más plano y tonificado. Esta fruta tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, por lo que resulta muy beneficiosa para nuestro organismo. Además, uno de los principales motivos para incluirla en nuestra dieta para adelgazar está en la papaína, una enzima que tiene la pulpa de esta fruta y que nos ayudará a perder peso.

La papaya es una fruta perfecta para adelgazar la barriga Pixabay

Además, la papaya tiene un sabor muy dulce y un color muy atractivo por lo que es ideal para realizar batidos o licuados adelgazantes. También puede emplearse para realizar postres saludables y en ensaladas o macedonias. Es perfecta para un almuerzo ligero o para preparar una merienda saludable.

La avena y sus propiedades para adelgazar

La avena está considerada desde hace tiempo como uno de los mejores superalimentos para adelgazar de forma gradual y saludable. Tomar copos de avena cada día es perfecto para bajar de peso de forma sana, ya que aportan a nuestra dieta mucha fibra. Este alimento ayuda a depurar el organismo y a regular nuestro tránsito intestinal.

pparamo@informacion.es Pixabay

Por otro lado, la avena también es muy rica en vitaminas y nos aporta mucha energía para afrontar la jornada.

pparamo@informacion.es Shutterstock

Al igual que ocurre con la papaya, los copos de avena son perfectos para preparar batidos adelgazantes. Por esta razón hoy vamos a combinar estos dos productos junto con otros tres superalimentos como son las semillas de chía, el jengibre y la canela para preparar el batido perfecto para deshinchar la barriga.

Semillas de chía, un aporte extra de fibra para tu dieta

Las semillas de chía están consideradas como un superalimento muy útil para adelgaza ya que son una fuente de fibras y nos aportan gran sensación de saciedad.

pparamo@informacion.es Pixabay

Cómo preparar el batido de avena, papaya y semillas de chía para adelgazar

Preparar este licuado a base de avena, papaya y chía es muy sencillo. Necesitas una taza de copos de avena, una papaya mediana y una cucharada de semillas de chía. También puedes añadirle una cucharadita de canela en polo y un poco de jengibre.

las semillas de chía son perfectas para tus batidos adelgazantes Pixabay

Lo ideal es que si vas a preparar este batido por la mañana pongas en remojo los copos de avena la noche anterior. Al día siguiente elimina el agua y pon los copos en la batidora. Abre la papaya y saca la pulpa con una cuchara grande, eliminando las pepitas. Pon la pulpa también en la batidora.

Te puede interesar:

Añade una cucharada pequeña de semillas de chía, un poquito de canela y un poco de jengibre en polvo. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo tu batido para desinflar el vientre.