Los mejores batidos de avena para adelgazar de forma saludable

Estas tres bebidas son ricas en fibra y bajas en calorías, ideales para una dieta de adelgazamiento

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los batidos de avena para adelgazar son tendencia. Muchas personas que quieren perder peso los incluyen en su dieta como parte del desayuno, para tomar a media mañana o como una merienda saludable y ligera. También pueden tomarse en ayunas o para la cena. Lo cierto es que los batidos de avena combinan en un solo vaso las propiedades adelgazantes y saciantes de la avena con las de las frutas y verduras que los acompañan. Además, son muy fáciles de hacer y los puedes tomar en cualquier lugar de forma rápida y cómoda Vamos a ofrecerte tres recetas de batidos de avena para adelgazar que puedes incluir en tu régimen para perder peso.

Avena, el mejor aliado de las dietas para adelgazar

La avena es un superalimentoideal para bajar de peso de forma saludable y sin esfuerzo. Se trata de un producto muy saciante y rico en fibra por lo que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a tener menos apetito. Además ayuda a reducir el colesterol y en bueno para la piel y el cabello.

Los mejores batidos de avena para perder peso sin esfuerzo

Una de las formas más fáciles de consumir avena es en forma de batido. Este superalimento puede combinarse con frutas y verduras y otros complementos y superalimentos como la canela, las semillas de chía o el jengibre. Vamos a ver algunos ejemplos de licuados saludables y bajas en calorías.

Batido de avena, kiwi y manzana para adelgazar

Una receta perfecta para un batido adelgazante es combinar los copos de avena con dos frutas muy ligeras y ricas en fibra como son la manzana y el kiwi.

Preparar este batido es muy sencillo. Pon una taza de copos de avena en remojo durante unas horas. Después tira el agua y pon los copos en el vaso de la batidora. Pela el kiwi y añádelo. Lava bien la manzana y pártela en trozos manteniendo la piel. Ponlos también en la batidora y añade una cucharadita de canela en polvo. Bate todo bien durante un minuto y ya tendrás listo el batido.

Batido de avena y cacao para perder peso

No todos los batidos de avena van necesariamente acompañados de frutas o verduras. Por ejemplo, también se puede hacer un batido adelgazante con avena y cacao, otro superalimento muy indicado para perder peso. En este caso, al alto contendido en fibra alimentaria de la avena y se unen las propiedades del cacao para adelgazar. De esta forma, la bebida resultante es ideal para incluir en las dietas para adelgazar.

El cacao es un alimento rico en fibra y en vitaminas. También contiene minerales muy beneficiosos para la salud. Además, su alto contenido en flavonoides ayuda a retrasar el envejecimiento y lo convierte en un perfecto antioxidante. Por si todo esto fuera poco, también es bueno para combatir la celulitis. Eso sí, es importante elegir un cacao en polvo lo más puro posible.

Para preparar el batido pon los copos de avena junto con una cucharada de cacao puro, media cucharada de canela y una cucharada de semillas de chía en la batidora. Añade un vaso de agua o uno de leche de avena y bate todo bien durante un minuto.

Batido de avena y frutos rojos para bajar barriga

Un batido de avena y frutos rojos es una opción deliciosa para adelgazar y bajar la barriga. Solo necesitas una taza de frutos rojos (fresas, franbuensas y arándanos), una taza de copos de avena previamente remojados, el zumo de medio limón y una cucharada de semillas de chía.

Lava bien las fresas, los arándanos y las frambuesas y ponlos en la batidora. Añade los copos de avena, el limón y las semillas de chía Bate todo durante un minuto y ya tendrás preparado tu batido para almorzar o merendar.