Con la llegada del calor apetece tomar alimentos frescos y ligeros. La hora de la merienda es el momento ideal para tomar un batido fresquito y muy bajo en calorías. Se trata de un batido muy completo ya que lleva yogur ( lo que le aporta calcio), mango, jengibre y semillas de chía. El resultado es muy nutritivo y está riquísimo así que apunta esta receta de batido de frutas y yogur para una merienda saludable.

Propiedades del mango para adelgazar

El mango es una fruta ideal para adelgazar por muchas razones. En primer lugar es baja en calorías (59 por cada 100 gramos) y tiene un gran poder saciante. También contiene mucha fibra y agua, por lo que es perfecta para evitar el estreñimiento. Por si esto fuera poco es una fruta rica en vitamina C y E, por lo que te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. También contiene ácido fólico, muy recomendable para las embarazadas. Además, está riquísimo.

Jengibre, el superalimento ideal para perder peso

El jengibre es una raíz considerada como un superalimento ideal para perder barriga debido a su potente poder depurativo y diurético. Además, tiene propiedades termogénicas que aceleran nuestro metabolismo y nos ayudan a  quemar calorías más rápidamente.

Semillas de chía, el complemento ideal para tus batidos adelgazantes

Las semillas de chía están consideradas un superalimento ideal para acabar con el estreñimiento y bajar de peso. Son ideales para añadir a los batidos o las ensaladas.

Cómo preparar el batido de mango y jengibre para merendar

Preparar este batido de mango y jengibre es muy sencillo. Necesitas un mango maduro que debes pelar, quitar el hueso y cortar en trozos medianos. Corta también dos rodajas finitas de jengibre previamente lavado. Ponlo todo en el vaso de la batidora y añade un yogur desnatado natural y una cucharadita de semillas de chía. Puedes añadir también medio vaso de agua para que el resultado sea más líquido y resulte más fácil de tomar. Bate todo durante un minuto. Después puedes colar la mezcla para asegurarte de que el jengibre se ha triturado bien.

Los batidos de frutas de temporada son una opción ideal para una merienda saludable Pixabay

Te puede interesar:

La importancia de una merienda saludable para bajar de peso

Tomar una merienda ligera y saludable es fundamental para bajar de peso. Muchas veces tendemos a suprimir esta comida y llegamos a la hora de la cena con más apetito, lo que resulta contraproducente para nuestro objetivo de perder peso. Por eso, comer algo ligero a media tarde nos ayudará a controlar las ganas de comer y a la larga, a perder peso progresivamente.