Controlar lo que comemos a última hora del día es fundamental si queremos adelgazar. Tomar una cena ligera y saludable es uno de los pilares básicos de cualquier dieta para perder peso. Debemos elegir alimentos ligeros pero nutritivos para no irnos a la cama con sensación de hambre. Además, también hay que cuidar la forma de cocinarlos y evitar los fritos y los rebozados. Hoy vamos a hablarte de cinco alimentos perfectos para incluir en tus cenas para adelgazar de forma saludable.

Cinco alimentos perfectos para una cena ligera y sana

Lechuga

La lechuga es uno de los alimentos más ligeros que puedes consumir. Tiene solo 6 calorías por cada 100 gramos y aporta a tu régimen agua, fibra, vitamina B y ácido fólico. Es perfecta como base de tus ensaladas

o como acompañamiento de un pescado a la plancha. También la puedes utilizar para realizar batidos verdes. Eso sí, debes masticarla muy bien para evitar posibles problemas en las digestiones.

La lechuga tiene muy pocas calorías y es ideal para adelgazar Pixabay

Tomates

El tomate es otro de los vegetales que nunca falta en las dietas para perder peso. Esta hortaliza ayuda a eliminar las toxinas y a combatir la celulitis. Además, es una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Puedes tomarlo en ensalada, en sopa o gazpacho, ideal para las noches de calor. También puedes tomarlo solo, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

El tomate tiene muy pocas calorías SHUTTERSTOCK

Espárragos

Los espárragos son muy nutritivos y bajos en calorías ( solo 20 calorías por cada 100 gramos). Puedes optar por consumir espárragos blancos de lata bien escurridos o los verdes cocinados a la plancha con un poquito de aceite de oliva. También puedes introducirlos en tus ensaladas.

Los espárragos son sencillos de cocinar y contienen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. ShutterStock

Caldo de verduras

Las sopas o caldos de verduras son perfectos para la hora de cenar. Aportan pocas calorías y grasas pero muchas vitaminas. Si te da pereza ponerte a cocinar por la noche, puedes tener el caldo preparado en la nevera. De esta forma solo tendrás que calentarlo y tomarlo.

Te puede interesar:

Yogur

Tomar un yogur desnatado es bueno a cualquier hora del día pero de forma especial por la noche, a la hora de la cena. El yogur es muy rico en proteínas y calcio y te ayudará a reducir grasa corporal. Es el postre perfecto para tomar a última hora del día. Además, este lácteo contiene triptófano, que estimula la producción de melatonina y nos hará dormir mejor, por lo que puedes tomarlo sin problemas antes de irte a la cama.