La dieta Shock se ha puesto de moda para adelgazar de forma rápida. Este régimen para perder peso consiste en lograr que nuestro metabolismo queme calorías sin parar, por lo que resulta muy efectivo y rápido para perder esos kilos que nos sobran. Este plan para adelgazar también se conoce como dieta metabólica y propone un cambio radical de nuestros hábitos alimenticios durante un corto periodo de tiempo para estimular así a nuestro organismo y que este trabaje más rápidamente.

Además es una dieta sencilla pero no es recomendable hacerla durante mucho tiempo ya que supone tomar muy pocas calorías al día. Por esta razón, la dieta shock puede servirte como método de choque para hacer un día o dos. Después deberás seguir una dieta equilibrada y baja en grasas y realizar ejercicio físico para mantenerte en tu peso ideal.

¿En qué consiste la dieta Shock?

La dieta Shock consiste en tomar durante un breve lapso de tiempo solo una selección de alimentos que hagan que nuestro organismo queme calorías más rápido de lo que lo hace normalmente.

Tomar comida sana para adelgazar no significa llevar una dieta aburrida Pixabay

¿Qué se puede comer con la dieta Shock?

La dieta shock consiste en comer frutas, sopas, cremas de verduras y yogur a lo largo de un día entero. Los alimentos deben repartirse a lo largo de la jornada de forma que no sintamos hambre y estemos saciados.

¿Cuántas calorías se consumen en la dieta metabólica?

Este régimen alimenticio supone consumir muy pocas calorías al día, solo unas 600 o 700. Por esta razón, no puede sostenerse en el tiempo durante más de dos días ya que de alargarse más podría ser peligroso y contraproducente ya que podríamos conseguir que nuestro organismo se ralentizara y esto es justo lo contrario a lo que pretende esta dieta.

Una sopa depurativa es ideal para adelgazar de forma rápida y saludable Pixabay

Si consumimos tan pocas calorías durante más de dos días el nuestro metabolismo puede dejar de consumir calorías y esto vendría acompañado de un efecto rebote que nos haría recuperar rápidamente los kilos perdidos e incluso alguno más.

¿Cuánto tiempo se puede hacer la dieta Shock?

Como hemos comentado anteriormente esta dieta puede realizarse como máximo durante dos días

Durante este tiempo debemos reducir la toma de carbohidratos. De esta forma nuestro cuerpo recurrirá a nuestras reservas de grasa para paliar ese déficit y quemará calorías más rápidamente.

La verdadera clave para adelgazar

Te puede interesar:

Aunque la dieta shock puede servirte para bajar unos kilos de forma rápida nosotros te recomendamos que si realmente quieres olvidarte para siempre de esos kilos de más y lucir una figura envidiable sigas siempre una dieta saludable y equilibrada y realices ejercicio físico de forma habitual. Además, si incorporas a tus rutinas diarias hábitos de vida saludable como subir y bajar escaleras, caminar a diario y reducir la ingesta de alcohol y azúcar, tu cuerpo te lo agradecerá y podrás olvidarte de una vez por todas de esos kilos que te sobran.