Cuidarse está de moda y cada día surgen nuevas dietas para perder peso, reducir barriga y conseguir un vientre plano. Sin embargo, debemos tener cuidado porque muchas dietas milagro o dietas exprés pueden provocar efecto rebote, ya que su efectividad depende del metabolismo y son muy restrictivas. Hoy vamos a hablarte de una dieta que gira en torno a un único alimento, se trata de la dieta del atún, un régimen basado, como bien indica su nombre, en consumir atún como base de la alimentación. Pero esta dieta, rica en proteínas y baja en calorías y azúcares, es bastante restrictiva por lo que es importante no alargarla en el tiempo, ya que nuestro organismo podría verse perjudicado por la falta de nutrientes. Por eso vamos a contarte todos los detalles sobre la dieta del atún para adelgazar: cómo seguirla y qué precauciones debemos tomar.

Dieta del atún para depurar el organismo

La dieta del atún es un método para adelgazar de forma rápida ya que reduce enormemente el consumo de calorías diarias. Este pescado azul es muy rico en ácidos grasos Omega 3, contiene muchas proteínas y muy pocas grasas. Tanto es así que el atún, en su versión natural, solo tiene un 0.8% de grasa por cada 100 gramos de pescado.

Pero, como ya sabemos, nuestro organismo necesita un mínimo de calorías para funcionar de forma correcta y este mínimo de calorías depende del tipo de cuerpo y la actividad diaria de cada uno. Por lo que antes de seguir la dieta del atún es muy importante conocer el número de calorías diarias que necesitamos. En el siguiente artículo te explicamos cómo calcularlo.

Como sabemos, una vez que reducimos las calorías diarias que ingerimos nuestro organismo tendrá que recurrir a las reservas de grasa acumuladas para convertirlas en energía, lo que comúnmente conocemos como "quemar grasas". Con la dieta del atún ocurre exactamente esto, por lo que es ideal para depurar tu cuerpo, adelgazar y perder peso rápidamente durante un periodo de tiempo muy corto. Lo ideal es seguir la dieta del atún únicamente durante 3 días y, tras ellos, seguir controlando la alimentación, llevar una vida saludable y evitar el consumo excesivo de grasa para no caer en el efecto rebote.

Cómo seguir la dieta del atún

Recuerda que debes seguir la dieta del atún durante un máximo de tres días y durante este tiempo tendrás que retirar por completo de tus comidas los siguientes alimentos: carne roja, dulces, salsas, harinas blancas o refinadas, snacks, fritos y ultraprocesados.

Como ves esta dieta es muy restrictiva, pero en cambio podrás combinar el atún en tus comidas, sin límite, con las verduras y frutas que prefieras. Así conseguirás saciar tu apetito y aportar a tu organismo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Dieta del atún: menú para un día

  • Desayuno: 1 tostada integral con atún natural + zumo de naranja natural + infusión.
  • Media mañana: Macedonia de frutas de temporada.
  • Comida: 1 taza de arroz integral + ensalada verde con 1 lata de atún natural + un yogur 0%.
  • Merienda: 1 pieza de fruta o 1 lata de atún al natural.
  • Cena: 1 huevo duro + 1 lata de atún + berenjena al horno.

Consejos para seguir la dieta del atún

Te puede interesar:

Además para llevar a cabo la dieta del atún deberás seguir una serie de pautas:

  1. Haz ejercicio de forma regular, como mínimo durante 30 minutos diarios, y combinar entrenamiento cardiovascular con tonificación.
  2. Aumenta tu consumo de agua al día. Lo ideal para seguir la dieta del atún es que bebas por lo menos 2 litros de agua diarios para eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos.
  3. Otro punto esencial que debemos seguir para hacer la dieta del atún es repartir las comidas a lo largo del día en 5 tomas. De esta forma conseguiremos calmar el apetito y reducir la ansiedad por la comida.