Tres infusiones de hinojo perfectas para acabar con los gases

Esta planta medicinal te ayudará a conseguir un vientre más plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La infusión de hinojo es una de las más utilizadas para acabar con los molestos gases y perder peso. Las propiedades de esta planta medicinal son indiscutibles. Sn embargo, lo que algunos quizá no conocen es que esta planta permite hacer hasta tres infusiones distintas con diferentes partes de la misma: hojas, bulbo y semillas. En función de la parte de la planta con la que hagamos el té variará ligeramente su sabor y sus propiedades. Vamos a contarte las tres formas que tienes que para aprovechar el hinojo y hacer tisanas adelgazantes.

Las propiedades del hinojo para perder peso

El hinojo es un perfecto aliado de las dietas para adelgazar y una gran ayuda para las personas que sufren problemas digestivos. Esta planta medicinal tiene, entre otras propiedades, la de bajar la hinchazón por lo que es ideal para reducir la barriga y lucir un vientre más plano.

Cómo hacer té de hojas frescas de hinojo

Si decides hacer la infusión con hojas frescas de hinojo solo necesitarás 50 gramos de hojas de hinojo y una taza llena de agua. Primero debes colocar las hojas de hinojo bien lavadas en la taza y después verter en en ella agua hirviendo. El siguiente paso es tapar la mezcla y dejar que repose 15 minutos. Después solo tienes que colarlo y ya tendrás lista la infusión adelgazante.

Infusión de bulbo de hinojo

Para realizar la infusión con bulbos de hinojo necesitas un bulbo de esta planta y medio litro de agua. Como en el caso anterior, lo primero es lavar bien los bulbos y cortarlos en trozos pequeños. Ponlos en una cazuela con el medio litro de agua y deja que hierva. Después retira del fuego y tapa la mezcla durante 20 minutos. A continuación llega el momento de colar la mezcla y ya tendrás lista la infusión de bulbos de hinojo.

Té de semillas de hinojo

Para hacer el té de semillas de hinojo necesitas una cucharadita de semillas de esta planta y un vaso de agua. Antes de preparar la infusión debes machacar las semillas de hinojo para sacar su aceite. Utiliza un mortero. Después ponlas en una bola para hacer té y coloca está en una taza. Añade agua hirviendo y deja que se infusionen durante diez minutos. Después solo debes retirar la bola y tomar.

¿Cuánto hinojo se puede tomar al día?

Independientemente del tipo de infusión de hinojo que elijas tomar debes tener en cuenta que no debes superar las tres tazas diarias. El mejor momento para tomarlas es después de las comidas. de esta forma facilitará las digestiones y no permitirá que se formen flatulencias en tu estómago.