La dieta del bienestar: adelgazar y te pone de buen humor al mismo tiempo

Esta técnica para perder peso dura 28 días y también ayuda a reducir las arrugas

Dieta para adelgazar rápido.

Dieta para adelgazar rápido. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando se sigue una dieta para adelgazar muy estricta es posible caer en el desánimo y en el mal humor. Precisamente esto es lo que pretende evitar la dieta Perricone, un régimen ideado por el un famoso nutricionista americano. El doctor Perricone es autor de varios libros en los que desgrana la importancia de la alimentación para perder peso y mantener la piel joven.

Su plan alimenticio promete perder hasta 7 kilos en cuatro semanas (28 días) basándose en tres pilares básicos: el bienestar, el buen humor y la saciedad. Además, el doctor destaca la importancia de realizar cinco comidas diarias para acelerar el metabolismo. También propone otro régimen mucho más restrictivo y con una duración de solo 3 días. Las técnicas de Perricone se hicieron famosas al ser seguidas por varios personajes famosos de Hollywood.

¿Qué puedes comer en la dieta del doctor Perricone?

Esta dieta permite consumir alimentos integrados en hasta 10 grupos diferentes. Los alimentos con un alto contenido en Omega 3 como los pescados los mariscos y los huevos son una parte fundamental de este régimen. También lo son las frutas ricas en fibra como las manzanas o la piña y el aguacate, rico en grasas saludables.

Dieta rica en fibra: pierde peso de forma saludable y olvídate del estreñimiento

Azucena Mendieta Delgado

El pimiento y el chile también están en la lista de alimentos permitidos como el brócoli, la espinacas, las acelgas o los tomates. Las lentejas, las semillas y los frutos secos así como la avena también pueden consumirse en este régimen. Por último, los yogures y diferentes especias como la cúrcuma, la nuez moscada o la albahaca pueden utilizarse para dar sabor a los platos.

Alimentos prohibidos en la dieta Perricone

Si vas a seguir este régimen durante 28 días deberás olvidarte del azúcar, la harina blanca (esto también incluye los productos elaborados con este producto como la pasta o las pizzas), el alcohol y algunas frutas y verduras como las patatas, la calabaza, el plátano, la naranja o las uvas.

¿Cuánto se adelgaza con la dieta Perricone?

Esta dieta para adelgazar se sigue durante 28 días y supone una pérdida de unos 7 kilos. Pasado este tiempo, el doctor Perricone propone seguir dietas de mantenimiento para no recuperar de nuevo los kilos perdidos y no caer en el temido efecto rebote.

La importancia del ejercicio físico

Además de cuidar la alimentación, esta técnica para adelgazar propone realizar ejercicio físico a diario con el fin de mejorar tu condición física y favorecer la pérdida de peso.