El abanico de dietas que nos ofrecen la posibilidad de adelgazar en un breve espacio de tiempo es muy amplio. Algunas cobran popularidad durante algún tiempo y luego se olvidan. Otras sin embargo se mantienen en el candelero durante mucho tiempo. Tal es el caso de la dieta del sirope de savia. Un régimen muy restrictivo que consiste en tomar durante unos días solo este alimento y que promete perder peso rápidamente. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estas dietas milagro y conocer bien todas sus contraindicaciones y posibles efectos secundarios.

¿Qué es el sirope de savia?

El sirope de savia es un producto utilizado normalmente a modo de edulcorante natural que en los últimos años se ha puesto de moda como componente principal de un régimen para desintoxicar el organismo y adelgazar.

Sirope de savia Pixabay

¿Cómo se hace la dieta del sirope de savia?

El elemento principal de esta dieta es un preparado a base de agua, sirope de savia de arce, limón y canela. Esta bebida se prepara mezclando dos litros de agua con 15 cucharadas del sirope de savia, el zumo de tres limones y una cucharada pequeña de canela.

Antes de comenzar la dieta

Una vez tengas lista esta bebida debes tomarla durante tres días antes de comenzar el régimen disminuyendo poco a poco la dosis de forma que el primer día tomes un litro, el segundo tres cuartos de litro y el tercer día medio litro.

Durante estos días que dure la dieta puedes consumir todo el agua que quieras y también algunos alimentos bajos en calorías como caldos de verduras, arroz integral, frutas e infusiones adelgazantes.

Durante la dieta

Los días que dure la dieta del sirope de savia ( máximo dos o tres días) solo puedes tomar esta bebida ( 2 litros) durante todo el día. También puedes consumir agua e infusiones adelgazantes pero ningún otro alimento. Tampoco se puede fumar ni beber alcohol durante estos días para facilitar el proceso de desintoxicación.

Como ves esta dieta se basa en el ayuno para desintoxicar el cuerpo y solo tendremos el sirope de arce para nutrirnos, lo que puede resultar demasiado restrictivo y hasta peligroso para nuestra salud.

Después de la dieta

Tras los días de ayuno deberás hacer una especia de "postdieta" que durará tres días más y que es similar al régimen aconsejado para los días previos. Después deberás ir introduciendo paulatinamente alimentos en tus menús para que el organismo vaya asimilándolos poco a poco.

Contraindicaciones de la dieta del sirope de savia

Este régimen tan restrictivo hace que el organismo no reciba muchos de los nutrientes necesarios y puede acarrear efectos secundarios como un aumento del estés, nauseas, dolor de cabeza, malestar general. Además, al consumir tan pocos nutrientes también perderemos musculatura y tendremos continuamente sensación de hambre.

Las mejores dietas para adelgazar sin efecto rebote

Las mejores dietas para adelgazar de una forma saludable y sin efecto rebote son aquellas basadas en una alimentación equilibrada y combinadas con actividad física. Las llamadas dietas milagro que prometen resultados en pocos días pueden resultar peligrosas y contraproducentes ya que es muy probable que en cuanto las finalices recuperes los kilos perdidos e incluso más.

Te puede interesar:

La forma más saludable de perder peso es controlar la alimentación incluyendo en nuestro menús productos frescos, sanos y poco calóricos y eliminando aquellos más procesados y ricos en calorías. También es fundamental eliminar ciertos productos como el alcohol y el azúcar de nuestra dieta.

El ejercicio físico es el otro pilar fundamental a la hora de perder peso y modelar nuestra figura.