Ya llega el calorcito y con él las ganas de playa. Esto suele llevar asociado el interés por perder unos kilos rápidamente para ponernos el bikini con una figura más estilizada. Para tal fin puedes seguir una dieta detox de 3 días para perder peso rápidamente. Sin embargo, debes tener mucho cuidado y no alargarla más días, ya que podría ser perjudicial. Además, también debes tener cuidado una vez pasados esos tres días para no recuperar los kilos perdidos e incluso ganar alguno más. Vamos a contarte todas las claves de esta dieta detox para depurarte en tres días.

¿Cómo hacer correctamente una dieta detox de 3 días para perder peso?

Hay cinco claves básicas para hacer una dieta detox de 3 días y perder peso.

Beber mucha agua

El agua es fundamental en cualquier proceso de adelgazamiento. Los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día para depurar nuestro organismo. Es saciante, no aporta ninguna caloría y te ayuda a estar bien hidratado. Ahora que hace calor puedes tomarla fresquita con unas gotas de limón.

Comer alimentos ligeros y bajos en calorías

La base de esta dieta está en consumir alimentos muy ligeros y bajos en calorías como las frutas y las verduras. Algunos de los más recomendables son las manzanas, las zanahorias, el tomate, e calabacín y el pepino.

Tomar una ensalada para cenar es una buena opción para adelgazar Pixabay

Eliminar los hidratos de carbono

Este régimen de tres días elimina completamente de tu dieta los hidratos de carbono para perder peso y volumen en pocos días. Una vez terminado el plan de tres días hay que ir introduciendo de nuevo estos nutrientes en nuestros menús de forma equilibrada para no caer en el temido efecto rebote.

Tomar pocas calorías al día

Además de olvidarte de los hidratos de carbono durante tres días y consumir muchas frutas y verduras, la clave de este régimen depurativo está es consumir muy pocas calorías al día, entre 800 o 1000. Por esta razón este régimen no puede alargarse durante más de tres días ya que podría ser peligroso.

Cuida la forma de cocinar los alimentos

La forma en la que cocinamos los alimentos es muy importante. Durante estos tres días debes olvidarte de las salsas, la sal y los aderezos. Opta por cocinar las verduras al vapor o cocidas. También es importante que no consumas alimentos ultraprocesados.

Te puede interesar:

Las verduras cocidas o en puré son perfectas para esta dieta detox Pixabay

Una vez pasados estos tres días debes retomar una alimentación equilibrada y saludable y realizar ejercicio físico de forma habitual para no caer en el temido efecto rebote.