La zona de la barriga es una de las más difíciles de reducir cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar. En ocasiones, sentimos el vientre hinchado y más voluminoso debido a la retención de líquidos. Para combatir esa sensación y eliminar líquidos y toxinas la cola de caballo puede convertirse en tu mejor aliada. Tomar una infusión de esta planta te ayudará a adelgazar esta zona tan delicada. Vamos a contarte cuáles son sus propiedades y cómo debes tomarla para que resulte más eficaz.

Propiedades de la infusión de cola de caballo

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta medicinal que se utiliza desde tiempos inmemorables por sus propiedades beneficiosas para el organismo. Entre estas propiedades destaca su capacidad para eliminar líquidos y adelgazarAdemás, esta planta tiene un alto contenido en vitaminas y minerales y es perfecta para reducir la barriga y lograr un vientre más plano.

La cola de caballo es una planta medicinal con propiedades diuréticas Pixabay

Además de para adelgazar, la infusión de cola de caballo también tiene propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Previene la caída del pelo, regenera el cuero cabelludo y ayuda a combatir la caspa. Además, esta planta también contiene colágeno por lo que ayuda mantener las uñas fuertes y libres de hongos.

Cómo preparar la infusión de cola de caballo para bajar tripa

Preparar una infusión de cola de caballo es muy sencillo. Solo tienes que poner una cucharada pequeña de esta planta seca en una taza y añadir a continuación agua hirviendo. Después, solo debes dejar que repose durante unos minutos y colarla. Si quieres puedes endulzarla con una cucharadita de miel o añadirle unas gotas de zumo de limón, que le darán un sabor diferente a la infusión y potenciará su poder adelgazante.

Las infusiones son clave para eliminar la retención de líquidos fotoprokat.od.ua

¿Cuántas tazas de té de cola de caballo hay que tomar al día?

La cantidad ideal de infusión de cola de caballo que puedes tomar al día es de dos tazas. No es aconsejable superar las tres tazas en una jornada.

Te puede interesar:

Contraindicaciones de la cola de caballo

Aunque se trate de una tisana natural, no conviene abusar de la cola de caballo ya que un consumo excesivo podría resultar contraproducente. Además, esta infusión no está recomendada para mujeres embarazadas ni para niños. Tampoco deben tomarla las personas con la tensión alta o con deficiencia de vitamina B, ni aquellas que tengas problemas renales. En cualquier caso, siempre es aconsejable consultar con el médico antes de tomarla.