Con la llegada del calor apetece tomar bebidas fresquitas y ligeras. Si además quieres adelgazar, tenemos la propuesta ideal para una merienda saludable en las cálidas tardes veraniegas. Se trata de un jugo de sandía y melón, dos de las frutas más refrescantes que existen. Además, son ligeras y bajas en calorías, ideal para ir perdiendo peso progresivamente. Vamos a contarte cómo preparar este delicioso jugo de sandía y melón para adelgazar.

Propiedades de la sandía para adelgazar

La sandía es una de las frutas más ligeras que podemos consumir. Sin embargo, aunque no sume calorías a nuestra dieta sí que nos aporta agua, fibra, vitaminas y minerales. Tomar 100 gramos de sandía solo sumará 30 calorías a nuestra dieta. Es un potente quemagrasas y nos ayuda a eliminar líquidos. También es rica en antioxidantes y nos ayuda a controlar la presión arterial.

La dieta de la sandía promete perder varios kilos en pocos días Pixabay

Melón para perder peso

El melón también es una fruta muy ligera y baja en calorías ( unas 35 por cada 100 gramos). Es rico es fibras, agua, calcio y vitaminas. Es una fruta ideal para evitar el estreñimiento y también es diurético y depurativo. El melón tiene un gran poder saciante, por lo que este batido te calmará el apetito hasta la hora de cenar.

El melón es una fruta ideal para adelgazar Pixabay

Cómo preparar el jugo de sandía y melón para merendar

Para preparar este jugo de sandía y melón necesitas dos rodajas de sandía ya troceada y sin pepitas y dos rodajas de melón también sin pepitas. Quita la cáscaras de ambas frutas y pártelas en trozos medianos. Ponlos en el vaso de la batidora y añade unas gotas de zumo de limón y un vaso de agua. Bate todo durante un minuto y añádele unos cubitos de hielo para tomarlo bien fresquito. También puedes aumentar el poder adelgazante de este batido añadiendo un poco de jengibre en polvo o una taza de té de jengibre frío. Para aumentar el toque refrescante ponle también unas hojas de menta fresca.

Meriendas frescas y ligeras para adelgazar

Te puede interesar:

Tomar algún alimento ligero y saciante a media tarde nos ayudará a llegar a la hora de la cena con menos apetito. Además, nos aportará la energía necesaria para afrontar la tarde. Sin embargo, para que este jugo refrescante te ayude a adelgazar es necesario que sigas una dieta saludable y equilibrada y que evites tomar ciertos alimentos como el azúcar o el alcohol. Además de cuidar tu alimentación, también debes realizar ejercicio físico de forma habitual y llevar una vida activa.