Cuando pensamos en adelgazar lo primero que viene a nuestra mente es dieta y ejercicio físico. Estos dos suelen ser los pilares básicos de la mayoría de los regímenes para adelgazar. Sin embargo, también hay otras técnicas mucho menos conocidas y que prometen resultados rápidos y efectivos en la pérdida de peso. Hoy vamos a hablarte del método japonés para adelgazar. Se trata de una técnica proclamada por el actor japonés Miki Ryôsuke, quien afirma que perdió 13 kilos y 11 centímetros de cintura con la dieta de la respiración prolongada. Vamos a contarte todos los detalles sobre esta técnica asiática para adelgazar y cómo puede ayudarte a reducir la barriga.

¿Cuál es el método japonés para reducir cintura?

El método japonés para reducir cintura consiste en controlar la respiración al tiempo que se adopta una posición determinada. Su creador, lo descubrió cuando realmente quería calmar un dolor de espalda con el control de la respiración y con una buena higiene postural.

¿Cómo funciona la técnica japonesa para adelgazar controlando la respiración?

El creador de este método explica en un vídeo cómo llevar a cabo las respiraciones prolongadas para acabar con la grasa abdominal y lograr reducir el contorno de la cintura.

Si alguna vez has realizado yoga, quizá esta postura ya te resulte familiar dado que es muy similar a la postura del guerrero.

Así debes controlar la respiración para reducir la cintura

Para realizar correctamente estas respiraciones debes colocarte de pie y recto y adelantar un pie. Después contrae los músculos de los glúteos y deja todo el peso del cuerpo apoyado en el pie que has dejado más atrasado. Mientras mantienes esa postura inhala lentamente durante tres segundos y al mismo tiempo sube ambos brazos por encima de tu cabeza. Pasados los tres segundos exhala profundamente durante siete segundo al tiempo que mantienes contraídos tus músculos. Repite la operación durante diez minutos cada día.

El método japonés para reducir barriga propone controlar la respiración Pixabay

¿Por qué funciona el método japonés para adelgazar?

La explicación al éxito de esta técnica asiática hay que buscarla en la composición de la grasa, formada por oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando inhalamos el oxígeno la célula grasa se descompone en carbono y agua por lo que, según afirma esta técnica, cuanto más oxígeno inhalemos más grasa acumulada eliminaremos.

Te puede interesar:

Además de realizar estas respiraciones a diario, es conveniente que cuides tu dieta y sigas una alimentación saludable y equilibrada. Además, debes evitar consumir ciertos alimentos como azúcares y alcohol, que solo aportan calorías vacías a tu dieta. Llevar una vida activa y realizar ejercicio físico de forma habitual también te ayudará a conseguir un vientre más plano.