La infusión que se toma por la noche para quemar grasas mientras duermes

Esta infusión tiene un sabor muy agradable y puede tomarse fría o caliente

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con la llegada del calor apetece menos tomar infusiones y tisanas calientes. Sin embargo, muchas de ellas pueden tomarse también frías y te ayudarán a adelgazar al tiempo que te refrescan. Uno de los mejores momentos del día para tomar una infusión es por la noche, justo antes de irnos a dormir. Eso si, hay que elegir muy bien el tipo de bebida que tomamos a esas horas para evitar posibles problemas de sueño. Olvídate de los tés y opta por infusiones que favorezcan el descanso y la quema de grasas al mismo tiempo. Una bebida perfecta para tomar por la noche es la infusión de canela. Vamos a contarte cómo puede ayudarte a perder peso y la mejor forma de prepararla. Además, está deliciosa.

Así te ayuda la canela a adelgazar mientras duermes

La canela es una especia muy utilizada en repostería por su agradable sabor. Además de endulzarte, puede convertirse en un aliado perfecto de tu dieta para bajar de peso. Las razones son varias. Por un lado, la canela permite mantener los niveles de glucosa en sangre y nos ayuda a controlar el hambre, aportando una gran sensación de saciedad. Además, si la tomas por la noche, actuará mientras duermes activando el metabolismo y acelerando la quema de grasas debido a sus propiedades termogénicas que actúan hasta cuando nosotros estamos en reposo.

La mejor forma de preparar un té de canela

Vamos a proponerte una forma sencilla y rápida de preparar una bebida de canela para tomar por la noche. Solo tienes que poner un cazo en el fuego con un litro de agua y añadir cuatro ramas de canela. Baja el fuego y deja que hierva durante 10 minutos. Después retira del fuego y deja que repose unos minutos más.

A continuación cuela la mezcla y añádele el zumo de un limón. Guarda la infusión en una botella de cristal y métela en la nevera. Con esta cantidad tendrás bebida para tres o cuatro días. Si la quieres más fría aún puedes añadirle hielo justo antes de tomarla. Si lo prefieres también puedes tomarla templada.

Té de canela por la noche para dormir mejor

Esta infusión es perfecta para tomar por la noche ya que su agradable sabor y aroma nos relajarán y propiciarán un descanso más placentero. También es una bebida digestiva que nos ayudará a procesar los alimento que hayamos tomado en la cena y evitará la formación de gases en el estómago durante la noche.

Contraindicaciones del té de canela

A pesar de tratarse de una bebida natural y con múltiples beneficios para el organismo, también está contraindicada en ciertos casos. Por ejemplo, las personas que sufren cólicos o cálculos biliares deben evitar tomarla así como las que tienen alguna enfermedad en el hígado o las que estén tomando anticoagulantes.