Los jugos verdes para adelgazar están de moda. Se trata de batidos de frutas y verduras de hoja verde que se toman con el principal objetivo de perder peso. Son una buena opción para aumentar el consumo de vegetales diarios y aportan muchas vitaminas y fibra. Sin embargo, tampoco conviene abusar de ellos ya que también suman calorías y azúcares a nuestra dieta.

Beneficios de los jugos verdes para adelgazar

Tomar jugos verdes caseros hechos a base de frutas y verduras puede tener muchos beneficios para la salud. Vamos a destacar algunos de ellos.

Refuerzan el sistema inmunológico

Estos batidos verdes están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes por lo que nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Una forma cómoda de tomar frutas y verduras

Estos batidos aúnan en un sol trago varias frutas y verduras que de otra forma sería más complicado consumir. De esta forma, podemos llevarnos todas esas vitaminas al gimnasio o al trabajo y tomar el batido verde en cualquier momento.

Los mejores batidos verdes para adelgazar Pixabay

Aceleran el metabolismo y previenen el estreñimiento

Los jugos verdes tienen una gran cantidad de fibra que ayuda a acelerar el metabolismo y a prevenir el estreñimiento por lo que son ideales para quemar grasas más rápidamente y perder peso de forma saludable.

Ayudan a eliminar líquidos

Los jugos verdes son diuréticos por lo que ayudan a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Además, también ayudan a purificar la piel y a mostrarla más radiante.

Desventajas de los batidos verdes

A pesar de que los batidos verdes naturales pueden resultar muy beneficiosos para el organismo tampoco conviene abusar de ellos ya que podría ser contraproducente.

Este batido verde es ideal para adelgazar Pixabay

Cuidado con las calorías

A veces metemos en el batido frutas muy calóricas e incluso le añadimos algunos complementos para endulzarlos que pueden disparar las calorías de la bebida. Recuerda que a la hora de prepararlos debes optar por frutas ligeras y sin mucho azúcar.

Exceso de fibra

Consumir muchos batidos verdes puede conllevar un exceso de fibras que pueden llegar a causar gases, dolor de estómago e incluso diarrea.

Te puede interesar:

La verdadera clave para adelgazar

En cualquier caso, y aunque los batidos verdes pueden ayudarte a adelgazar, por sí solos no son milagrosos. Estos licuados solo son efectivos si se combinan con una alimentación ligera y saludable y con ejercicio físico. De esta forma lograrás olvidarte para siempre de esos kilos de más de una forma saludable y sin caer en el temido efecto rebote.