La merienda es una de las comidas que más tendemos a olvidar cuando estamos a dieta. Esto es un error. Los expertos no se cansan de repetir que para perder peso hay que hacer cinco comidas diarias. Pues bien, hoy vamos a darte una idea perfecta para una merienda saludable y ligera, ideal para tomar si quieres reducir peso y barriga. Se trata de un batido de piña natural y limón. Dos alimentos muy depurativos y sin grasas que te harán sentirte ligero pero saciado. De esta forma, afrontarás con más energía toda la tarde y llegarás a la hora de la cena con menos apetito. Te contamos más detalles sobre uno de los mejores batidos de frutas para reducir barriga.

La piña, tu gran alidada para reducir barriga

La piña es una de las frutas más adecuadas para perder peso y reducir volumen del abdomen. Esta fruta tropical que tiene mucha agua y muy pocas calorías (unas 50 por cada 100 gramos, por lo que es un alimento muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la celulitis.

También es muy rica en vitaminas y en fibra por lo que evita el estreñimiento y nos hace sentir saciados. Eso sí, es muy importante consumir piña natural y no en almíbar para o sumarle azúcares y calorías.

El limón, el mejor complemento a tu dieta para adelgazar

El limón es el complemento ideal para tu dieta para adelgazar. Esta fruta tan rica en vitamina C y en fibra es diurética y ayuda a realizar mejor las digestiones por lo que hará que tu estómago esté más liso y tu barriga pierda volumen. Además, es muy baja en calorías y es el complemento ideal para batidos, infusiones, ensaladas o incluso caldos y sopas.

La infusión de jengibre y limón es perfecta para adelgazar Pixabay

Cómo preparar un batido de frutas para bajar de peso

Preparar este batido de frutas para bajar de peso es muy sencillo. Necesitas tres rodajas de piña natural, un limón y una cucharada de semillas de chía. Pela las rodajas de piña y pártelas en trozos medianos sin quitar el corazón ( ya que contiene mucha bromelina, una enzima que facilita la digestión). Ponlo todo en el vaso de la batidora. Añade el zumo del limón y la cucharada de semillas de chía y bate todo durante un minuto. Si se queda muy espeso para tu gusto puedes añadirle un poco de agua o media taza de infusión de manzanilla para aligerarlo.

Este batido de piña es ideal para merendar y adelgazar de forma saludable Pixabay

La importancia de las meriendas saludables para perder peso

Tomar por la tarde una merienda saludable es vital para bajar de peso. Si nos saltamos esta comida media tarde llegaremos con mucho más apetito a la cena. Eso sí, las meriendas ligeras y bajas en grasas con la clave para que todo funcione. No vale con tomar cualquier cosa.

Aunque destaquemos la importancia de la merienda, también es fundamental que durante todo el día las restantes cuatro comidas sean también equilibradas y nutritivas. Solo con una dieta saludable y con ejercicio físico lograremos alcanzar nuestro objetivo de reducir volumen y quitarnos de encima esos kilos que nos sobran.

Cómo calcular el peso ideal según la altura

Cómo calcular el peso ideal según la altura INFORMACIONTV

Además, antes de decidirte a hacer una dieta debes conocer cuál es tu peso ideal y la mejor forma de alcanzarlo de forma saludable.