BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA EN INFUSIÓN

La infusión depurativa para bajar barriga y perder peso sin enterarte

Tomar tres tazas de este té al día te ayudará a reducir el volumen de tu cintura y a adelgazar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A la hora adelgazar las infusiones pueden convertirse en un aliado perfecto. Además de las más típicas y conocidas como el té rojo o el té verde hay muchísimas tisanas naturales que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Hoy vamos a hablarte de los beneficios de la cúrcuma en infusión y de cómo su consumo te ayudará a reducir la barriga y a lograr un vientre más plano.

Beneficios de la cúrcuma en infusión

La cúrcuma es un producto ideal para desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar. Su poder desintoxicante y su alto contenido en fibra la convierten en el aliado perfecto de una dieta para perder peso y eliminar la barriga, ya que también actúa contra las flatulencias.

Este alimento originario de la India tiene también una gran cantidad de fibra dietética así como vitaminas C, E y K. También nos aporta minerales como sodio, calcio, potasio, hierro y zinc.

La cúrcuma es ideal para eliminar los gases. Tradicionalmente se ha usado en medicina para tratar problemas inflamatorios y del sistema digestivo. También es un excelente protector del hígado y por si fuera poco, es un eficaz antidepresivo natural, por lo que su consumo te ayudará a estar más animado y alegre.

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

Preparar este té de cúrcuma es sencillo. Solo tienes que poner en un cazo medio litro de agua y cuando comience a hervir añadirle dos cucharaditas de cúrcuma. Remueve bien y baja el fuego al mínimo. Deja que infusione durante 10 minutos y retira del fuego. Después, solo tienes que colarlo. Si quieres puedes añadirle el zumo de medio limón para darle un sabor diferente y potenciar aún más su efecto adelgazante.

¿Cuántas infusiones de cúrcuma se pueden tomar al día?

Puedes tomar dos o tres tazas de infusión de cúrcuma al día. El mejor momento del día para tomarla es después de las comidas, ya que así será más efectiva para facilitar la digestión y prevenir la aparición de gases.

¿Se puede tomar infusión de cúrcuma por la noche?

La infusión de cúrcuma también puede tomarse por la noche ya que no altera el sueño. Además, si la tomas antes de irte a dormir se facilitará la depuración del hígado y la función intestinal del día siguiente.

Contraindicaciones de la cúrcuma en infusión

La infusión de cúrcuma no está indicada para mujeres embarazadas ni para niños. Tampoco deben tomarla las personas con problemas en la vesícula o con alteraciones hormonales. En cualquier caso siempre es aconsejable consultar con el médico antes de comenzar a tomar esta tisana y no extender su uso durante un periodo muy largo.